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  • Whatsapp afirma que las conversaciones con Facebook 'son rumores'

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    Whatsapp ha asegurado que la información sobre la posible compra de su servicio de mensajería instantánea por parte de Facebook son solo "rumores" y que dicha afirmación "no se ajusta a los hechos".


    Por su parte, la red social más grande de Internet asegura no realizar declaraciones acerca de comentarios y especulaciones.

    Este lunes, varias fuentes familiarizadas con la situación aseguraban a Techcrunch que Facebook estaba en conversaciones con Whatsapp para adquirir el servicio de mensajería. De esta manera, la red social más grande de Internet daría un paso más en su ansiada expansión por el mundo de los dispositivos móviles.

    Sin embargo, Whatsapp ha desmentido la información recogida por Techcrunch en declaraciones al blog de tecnología del diario estadounidense The Wall Street Journal, AllThingsD. La compañía del servicio de mensajería instantánea ha asegurado que el artículo de Techcrunch es solo un rumor y "no se ajusta a los hechos".

    Por su parte, Facebook continúa la línea de su política de empresa y asegura que no hace comentarios acerca de rumores y especulaciones.

    Techcrunch recogía este lunes que de ser confirmada la compra Facebook se garantizaría una nueva base de usuarios y además nuevos ingresos. Whatsapp es una aplicación de pago en dispositivos iOS, mientras que Facebook es gratuita.Facebook Whatapp

    Con la adquisición, Facebook se aseguraría nuevos ingresos de forma directa por la compra de la app por parte de los usuarios. Por otro lado, con esta compra la red social comenzaría una nueva estrategia que le permitiría llegar incluso a nuevos mercados.

    Sin embargo, por el momento, Facebook tendrá que esperar.

    Fuente: www.elmundo.es 

  • Facebook interesado en comprar WhatsApp

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    Esta misma mañana TechCrunch ha soltado la bomba:

    Facebook está interesada en comprar WhatsApp, en lo que podría ser el preludio de una integración entre ambos servicios.

    De cumplirse, sería un movimiento interesante para ver cómo evoluciona el saturado mercado de la mensajería instantánea que copa las tiendas de aplicaciones. Mil y un rumores de compras se escuchan a diario sobre plataformas y negocios en la red.

    Muchos de ellos, sobre lo que podría adquirir Facebook, que por ejemplo ya se hizo con Instagram.

    Pero si la fuente es TechCrunch, la cosa cambia, y merece como mínimo prestarle atención.

    El gigante tecnológico de Mark ha conseguido una posición poderosa en el mercado, y podría aprovecharlo para expandir su área de actuación. Y para expandirse, nada es mejor que algo que use casi todo el mundo. Exacto, WhatsApp.

    ¿Cómo afectaría esta compra de hacerse efectiva?

    En primer lugar, consiguiendo ubicarse en un punto privilegiado y al que nadie podría hacer sombra: sus mil millones de usuarios tendrían un acceso sencillo y facilitado al más popular servicio de mensajería instantánea desde el smartphone.

    WhatsApp hizo públicos hace más de un año sus estadísticas de usuarios por última vez, y ya entonces hablaban de mil millones de mensajes diarios entre ellos.

    Todo esto ocurre en un contexto en el que WhatsApp necesita salir reforzado.

    Las caídas esporádicas que sufre, que pasan de ser mero error a fallo recurrente, el no-cifrado de los datos en sus inicios, problemas como el reciente error a la hora de mostrar los estados de los contactos, o la vulneración de la privacidad cuando se filtró el número de teléfono y el estado de 10 millones de usuarios en España, pueden pesarle mucho para retener a usuarios que descubren alternativas.

    Si a ello le sumamos la escasa evolución que ha sufrido en los años que lleva disponible, apenas añadiendo algún detalle a la interfaz, o ampliando el límite de los grupos, es natural que alternativas como Line vayan triunfando.

    Ése sería el reto para Facebook: ofrecer en WhatsApp lo que el usuario extraña.

    Por ejemplo, menos caídas del servicio, un cliente de escritorio o web, llamadas VoIP integradas… Ahora falta que las negociaciones cristalicen y lleguen a buen puerto.

    Aunque de hacerlo, Facebook tendría otro reto: dar la confianza necesaria como para que ningún usuario ponga en duda la privacidad del servicio, uno de los talones de Aquiles que sufre la compañía de Zuckerberg.

  • eDay: El día de las Rebajas Online

    Una iniciativa para Impulsar el comercio online

    En época de crisis, las rebajas pueden ayudar a más de una economía a adquirir productos a bajo precio. El próximo 26 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Cyber Monday estadounidense, tendrá lugar por primera vez en toda España eDay el “Día de las Rebajas Online", una iniciativa internacional que ya ha obtenido un gran éxito en otros países, consiguiendo récords en transacciones online. La Empresa eWorld quiere impulsar el comercio online en nuestro país a través de eDay. Es una buena ocasión para poder hacerse con todo tipo de productos de las mejores marcas, pero sin tener que moverse de casa. Una propuesta con vocación de apoyar tanto a las Ecommerce como a todo tipo de consumidores.



    Se calcula que en España hay actualmente un total de 9 millones de personas que compran por Internet. Con motivo del eDay está previsto que 200.000 personas opten por adquirir un producto online.  Con lo que la cifra de negocio ascendería a 10 millones de euros. También se espera una aumento de 100.000 nuevos usuarios que harán su primera compra online.


    Durante el cuarto trimestre de 2011, el comercio electrónico español alcanzó una cifra récord, llegando a conseguir un volumen de negocio de 2.401,4 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 25,7% respecto al mismo trimestre de 2010. De esta manera, durante el pasado año, se realizaron un total de 36,9 millones de operaciones en todo el Estado.


    Según un estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el 39% de los compradores online tienen entre 35 y 49 años, mientras que el 29% están entre los 25 y los 34. El 23% de los compradores online españoles aseguran que en el pasado año se gastaron entre 500 y 1000 euros y  el 20% compró por valor de 100 a 250 euros.

    Cabe destacar que el 72% de los usuarios asegura haber comprado por Internet en el último año después de encontrar una promoción u oferta, mientras que el 69% asegura que lo hizo por comodidad.


    Importado de EEUU, el Cyber Monday, el día de mayor número de compras online en América, es año tras año un gran éxito para las ecommerce. Los expertos aseguran que este año 130 millones de estadounidenses se plantean comprar durante este lunes y se espera facturar más de 350.000 euros por minuto.


    En Europa, el Cyber Monday ya está presente en Alemania, Reino Unido y Portugal. Se calcula que en el 2011 se hicieron 7 millones de operaciones durante este día y se gastaron 510 millones de euros, un 14% más que en el año anterior. Ahora se espera que pueda lograr ese mismo éxito con los cyberclientes españoles.


    La franja horaria con más compras el pasado año se dio entre las 13.00 y las 14.00 horas, coincidiendo con la hora del almuerzo.


    Más de 70 ecommerce ya han confirmado su participación en eDay, entre las que destacan empresas como Desigual, eDreams, Showroomprive y Uvinum.

    Lanzamos eDay 2012 gracias al apoyo de Tuenti como operador mobile oficial, Mastercard y Adigital. Y también a la colaboración de Kiosko y Más como media partner, Territorio Creativo como agencia de Social Media, Zanox como plataforma de afiliación, CDMON como hosting, y a los soportes logísticos de ASM, Celeritas, Correos, MRW, Nacex, Mondial Relay Puntopack, Redyser, Seur, Tourline Express y Zeleris

  • Cómo poner una reclamación sobre un servicio de telefonía móvil

    Si has tenido algún tipo de incidencia, conflicto o controversia con tu operador de telefonía móvil, debes presentar una reclamación. Sin perjuicio de presentar con posterioridad dicha reclamación ante la Administración, es altamente recomendable que, de manera previa, presentes tu reclamación ante el mismo operador de telecomunicaciones, para posibilitar de este modo una posible solución amistosa. De esta forma si el operador no accede a tus pretensiones, podrás acudir a las vías para reclamar en la Administración.

    Las dos vías para reclamar en la Administración en casos de controversia con los operadores de servicios de telefonía móvil son:


    1-  Iniciar el procedimiento de resolución de reclamaciones por controversias entre usuarios finales y operadores ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones  de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) .


    2- Interponer una solicitud de arbitraje de consumo ante una Junta Arbitral de Consumo.


    La reclamación previa contra el operador se recomienda encarecidamente realizarla en todo caso, siendo además requisito previo y obligatorio para poder acudir al procedimiento ante la SETSI o elemento de juicio importante para el órgano arbitral si la persona reclamante decidiera presentar una solicitud de arbitraje. Las  opciones SETSI y arbitraje de consumo son incompatibles entre sí, es decir, si se acepta un arbitraje y resulta insatisfactorio para la parte reclamante entonces no se podrá sustanciar de nuevo la reclamación ante la SETSI y, de manera alternativa, si se remite el asunto directamente a la SETSI y se resuelve de manera desfavorable para la persona reclamante, entonces ésta no podrá ya solicitar arbitraje para la cuestión.


    De manera previa, por tanto, el usuario que quiera presentar una reclamación, deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de Atención al Cliente de su operador, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura.

    Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de Internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales. En todo caso, el operador debe aceptar la presentación telefónica de reclamaciones. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página Web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

    Cuando los usuarios presenten la reclamación, el operador está obligado a facilitarle un número de referenciaque permitirá verificar el día en que se presentó y tener constancia de la misma. Además, cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

    Si en el plazo de un mes no se recibe respuesta del operador, o la respuesta no satisface, se puede en el plazo de los tres meses siguientes, presentar una queja o reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que se encuentra en C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid). Las reclamaciones pueden presentarse por escrito o por vía telemática a través de su web .


    Podrá presentar su reclamación directamente ante la SETSI cuando el operador no se someta a las Juntas Arbitrales o, si no desea previamente reclamar ante dichas Juntas, siendo para ello necesario que el usuario haya reclamado previamente ante su operador. La oficina tiene un plazo de seis meses para resolver contados desde la fecha en que la que la reclamación haya tenido entrada en el regsitro de la SETSI. Esta resolución agota la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.


    Otra posible vía de resolución de los conflictos en materia de telecomunicaciones es acudir al arbitraje de consumo, procedimiento previsto sólo para usuarios finales. Es un mecanismo sencillo, rápido, gratuito y voluntario para las partes (ambas han de aceptar someterse al mismo). No existe plazo de interposición de la solicitud de arbitraje ni tampoco se exige acudir previamente ante el departamento o servicio especializado de atención al cliente del operador.


    No obstante, es recomendable que el usuario presente primero la correspondiente reclamación interna ante el operador en el plazo de un mes desde el conocimiento de los hechos que suscitan la controversia y que, posteriormente, en el plazo de tres meses desde la respuesta del operador a dicha reclamación o desde la finalización del plazo de un mes para responder, sea cuando presente la solicitud de arbitraje. No hacerlo de esta manera le impedirá acudir al procedimiento de resolución de conflictos ante la SETSI en el supuesto en que no haya sido aceptado el arbitraje.


    Informacion extraida de http://www.consumoresponde.es

  • Las 7 claves de las empresas exitosas

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    Internacionalización, reducción de costes, creación de servicios y/o productos low cost… son prácticas habituales que las empresas están realizando en un entorno económico desfavorable. Sin embargo, ¿cuáles son las claves efectivas en la gestión que hacen que una empresa alcance el éxito en un momento como el actual?

    Setesca, consultora especializada en la reducción de costes e incremento de la productividad y eficiencia operacional, ha analizado los resultados de una encuesta realizada a 1.000 consejeros delegados y directores generales, además de entrevistas personales con 100 consejeros de toda España, con el fin de examinar las prácticas más habituales en la gestión de aquellas empresas que están logrando desarrollar con éxito su modelo de negocio.

    A través del estudio realizado por la consultora se han detectado las 7 actuaciones en gestión de mayor efectividad.

    • Conocer y aceptar las debilidades reales. Se debe comunicar que corregir no implica castigar. Sin embargo, si se detecta que los directivos no reconocerán el problema, se deben utilizar fuentes externas a la dirección de la compañía que definan la situación y las oportunidades a mejorar
    • Orientarse a lo realmente importante. En muchas empresas abundan los departamentos de soporte no directamente relacionados con los beneficios. Se mantienen, entre otras razones, por la comodidad en la gestión que aportan a los directivos. En un entorno como el actual, el valor competitivo de los departamentos lo da su especialización.
    • Reducción de costes de forma inteligente. Lo que constituye el núcleo de valor competitivo de una compañía no debe nunca externalizarse. Sí puede reducirse, pero nunca se debe poner en manos de terceros aquello que en manos de su competidor le haría perder clientes.
    • Cambiar el paradigma en los procesos de gestión. Muchas empresas basan sus procesos de reestructuración en la optimización de los procesos existentes. Esto solo es válido en empresas donde los gestores que identifican las mejoras están dispuestos a ponerse ellos mismos como oportunidad de ahorro, lo que no suele suceder. Tendrá que ser el CEO el que marque un objetivo claro en el ahorro y utilizar herramientas como el Benchmarking o el soporte externo.
    • Contratación inteligente. Las grandes empresas de servicios con estructuras de gestión muy pesadas siguen siendo los proveedores preferidos por los directivos debido a la simplicidad de gestión, más que por el valor obtenido. Las empresas de éxito buscan proveedores cuyas estructuras estén tan optimizadas, como mínimo, como sus propias estructuras. Es decir, empresas que se hayan adaptado bien a la situación actual y que ofrezcan una relación calidad/coste diferencial.
    • Reconocer los éxitos y corregir los errores. Las empresas exitosas premian la ejecución excelente e identifican y corrigen la deficiente. Es necesario definir de forma clara los objetivos a alcanzar por cada empleado y explicitar los beneficios de una ejecución eficaz. Por otro lado, será vital disponer de métodos de corrección de problemas y, en caso de que no se puedan corregir, actuar con prontitud en las desvinculaciones a realizar.
    • Claridad y coherencia en los criterios de gestión. Las empresas exitosas gozan de una “cultura” de gestión determinada y bien establecida. Muchas empresas no explicitan claramente los criterios de gestión o, aún peor, los cambian de forma constante, creando desconcierto.
    • Recursos Humanos RRHH Press - 
  • Queremos felicitar a la agencia AFIC

    Queremos felicitar a la agencia AFIC del Ayuntamiento de Manises ya que encabeza las 105 agencias acreditadas gracias al trabajo emprendido, los servicios prestados, actuaciones realizadas y personas atendidas.

    Y es que esta entidad, dependiente del Ayuntamiento de Manises y su Concejalía de Comercio, se ha situado, finalizando el año 2011, y gracias al trabajo emprendido, los servicios prestados, actuaciones realizadas y personas atendidas, como la primera de la Comunitat Valenciana, encabezando así las 105 agencias acreditadas en nuestra autonomía.


    Un hecho que el concejal de Comercio en Manises, José Bustamante, ha valorado “muy positivamente. La Generalitat Valenciana ha valorado y reconocido la labor realizada por todas las personas que, desde la AFIC y la Concejalía de Comercio, trabajamos, codo con codo, para fomentar y promocionar nuestro comercio local, ayudar a los comerciantes de Manises y facilitar ayuda a las personas que se dirigen a esta agencia”. 



    Según ha informado Bustamante, “en el Ayuntamiento de Manises contamos con una AFIC, acreditada por la Generalitat Valenciana, desde el año 2010. Que se reconozca de este modo el plus de garantía que en Manises añadimos desde esta entidad, es motivo de orgullo y un aliciente importante para continuar trabajando con más empeño, si cabe”.


    De entre las 105 agencias AFIC acreditadas, se establece un sistema de ponderación a través del cual se valoran: las actividades impulsadas por las Concejalías de las que corresponda el área de comercio y los comerciantes que se han adherido a ellas; el contenido y actualización de la web de la portal comerciante y la guía comercial online, así como las visitas que se han realizado.


    También se valoran, mediante este sistema de ponderación: las funciones ejercidas desde la AFIC, como los asesoramientos realizados a asociaciones de comerciantes, comerciantes, emprendedores de comercio y usuarios externos; las consultas realizadas a través del asesoramiento online; los medios materiales y personales con que cuenta la agencia; el uso de herramientas comunes, o la superación de procesos de formación para el personal técnico AFIC.

  • Participamos en TúSábado

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     Barmet participa en TúSábado, programa fomentado la concejalía de comercio de Manises

    Diviértete y ahorra comprando en Manises

    Objetivo: Animar a quedarse de compras en Manises los primeros sábados de cada mes, realizando diferentes actividades promocionales.

    SÁBADO 3 DE DICIEMBRE DE 2011

    - Consigue tu tarjeta en los más de 40 comercios adheridos a la campaña: Listado comercios Adheridos
    - Busca a cuatro personajes infantiles en las zonas comerciales de Manises 

         Horario: 11h-14h y de 17h-20h

         Zona comercial Casco Antiguo
         Eje comercial Ribarroja – Santos Justo y Pastor
         Eje Comercial Masía de la Cova
         Zona Comercial Rafael Atard

     En la tarjeta encontraras un espacio para que te firme cada personaje

    - Una vez encontrados todos los personajes, podrás disfrutar de la feria infantil ubicada en la Plaza Rafael Atard

    - Mientras los niños se divierten, los mayores podremos beneficiarnos de los descuentos y regalos que durante ese día ofrecerán más de 40 tiendas en Manises  

  • Barmet participará en ECOMM-MARKETING en Madrid

     Tras los éxitos cosechados en la 2ª edición de ECOMM-MARKETING en Barcelona y ECOMM-MARKETING PT en Lisboa, llega la primera edición del salón profesional del comercio electrónico y los negocios online que se celebra en Madrid.


    Los días 26 y 27 de Octubre
    , Madrid será el epicentro europeo del comercio electrónico y los negocios online. Una convocatoria ineludible para todos los profesionales del medio online y aquellos que buscan lanzar su proyecto en la Red.


    Al igual que en la edición de Barcelona, celebrada este pasado mes de marzo, Ecomm-Marketing Show Madrid amplía su convocatoria acogiendo nuevas áreas
    : ecommarketing, ecommcloud, ecommobile, ecommtalents, ecommopensources...


    Si estás interesado en el mundo online (desde el ecommerce al marketing online pasando por el cloud computing, las tendencias móviles o los open sources) no puedes perderte los días 26 y 27 de Octubre la 2ª edición de Ecomm-Marketing Madrid.

    SECTORES REPRESENTADOS




    Comercio Electrónico
    (Logística para ecommerce, Hosting, Métodos de Pago, CRM, Call Center, Creación y diseño de tiendas online

    Marketing online
    (Analítica web, Afiliación, Posicionamiento Buscadores (SEO/SEM), Email Marketing, Permission Marketing,...)

    Social Media
    (Redes Sociales, Estrategia Social,...)

    Cloud Computing

    - Mobile Commerce y nuevas tecnologías 
    (Marketing móvil, DOOH, Digital Signage...)

    - Open Sources 
    (Joomla, Drupal, Magento...)

    PONENCIA  Título: Foro PYMES by Domestika

    Cuándo: 26.10.2011 Horario:15.30 h - 19.00 hAUDITORIO-01

    DESCRIPCIÓN “Foro PYMES by Domestika”

    Domestika llevará a la feria Ecomm-Marketing al monologuista y presentador Daniel de la Cámara para que, junto al Director General de Domestika, Sergio Ruíz, explique de forma amena y divertida por qué y cómo tienen que estar las PYMES en Internet. Los asistentes aprenderán cómo hacer un buen uso de las redes sociales, de qué manera pueden posicionarse en buscadores y aprovechar la geolocalización y cuál es el mejor método para abrir una tienda online. Además, descubrirán las ventajas que les proporciona Internet gracias a la evolución que ha experimentado la sociedad y los bajos costes de tener un negocio online.

    A su vez, Domestika llevará a cuatro responsables de tienda online para que interactúen con el público contando sus experiencias: cómo han cambiado sus empresas al incorporarse a las nuevas tecnologías, si es rentable la inversión, cuales son las herramientas que más usan, qué opinan del marketing online… El foro de Domestika es la oportunidad perfecta para descubrir por qué y cómo debe estar una PYME en Internet.

    María Tamariz 123 Zapatito Inglés

    Felipe Conde Conde Hermanos 

    Abel Cerda - Dietética       


    Rubén Salcedo  

    Community Manager de http://www.barandillasmetalicas.es/

     ACERCA DE

    Domestika es una empresa líder en servicios de diseño web y marketing online para la empresa española. Sus pilares son la innovación, la tecnología y el diseño, con los que ayudan a los clientes a iniciarse en Internet y hacer crecer su negocio.

    PERFIL DEL VISITANTE ECOMM-MARKETING 2011



    24% Tiendas Online

    21% Grandes cuentas / Anunciantes

    19% Pymes (Pequeña y Mediana Empresa)

    15% Agencias de Publicidad y Marketing (Online / Offline)

    10% Emprendedores

    6% Webmasters, Diseñadores

    5% Otros

    En Ecomm-Marketing 2011 encontrarás el área que estás buscando, a cada pregunta una respuesta



    ¿Oportunidad para emprendedores? ECOMM Talents

    ¿Conferencias ENTRY LEVEL? Congreso Ecommretail y Jornadas Camerpyme

    ¿Especialización y Expertise? Search CongressGAUC

    ¿Todo sobre SOCIAL Media? Espacio Territorio Creativo

    ¿Open Sources? Sesiones Joomla, Drupal y Magento

    ¿Todo sobre el Mundo 2.0.? Eventosfera y Web Congress

    ¿Cloud Computing? ECOMM Cloud

    ¿Móviles y nuevas tecnologías? ECOM Mobile & Digital Signage

    ECOMM-MARKETING comprometido con los EMPRENDEDORES y la INNOVACIÓN


    ECOMM TALENTS: El área ECOMM Talents ("Innovation Area" en la edición del 2010 en Barcelona) aglutinará por tercera vez consecutivo a aquellas empresas de reciente creación (menos de dos años de vida) y emprendedores con ideas innovadoras,


    que aporten con sus novedosas soluciones valor añadido al sector de ecommerce ya sea a través de servicios o aplicaciones tecnológicas.

    Con la intención de promocionar el sector y fomentar la innovación entre las empresas, la organización de Ecomm-Marketing destinará un espacio gratuito dentro del área de stands a aquellas empresas que presenten su proyecto antes del 7 de Octubre de 2011.

    PONENTES 2011








    Óscar Ugaz
    Consultor de negocios digitales y marketing online
    Carlos Jean
    Productor Musical
    Irene Cano
    Directora Comercial de Facebook España

    Javier Pascual
    Director de logística de Alice.es

    Pablo Porcioles
    Business Development Director en Edreams

    Sonia Ferreira
    Sales Director de Pixmania Piplace
    para España y Portugal

    Fernando Maudo
    Director General en España de Vente-Privée
    Miguel Vicente
    CEO y Fundador de LetsBonus

    Chechu Lasheras
    Regional Manager de Zanox

    Juan Sevillano
    Market Unit Leader South West de TradeDoubler

    Clancy Childs
    Manager Google Analytics

    Hector Vera
    Country Manager de España en netAFFILIATION

    Yann Depoys
    Director de Display Advertising eBay Europa
    Tony Batlló
    Country Manager de Privalia

    Esther de Nicolás
    Cloud Computing Business Development Manager de HP

    Timo Josten
    Partner Program Manager Google Analytics

    David Pujadas
    Director de Sistemas de Atrápalo.com


    José de Paco
    Director General de Dreivip

    Javier López Ortíz
    Director Comercial de Zeleris


    Maria Teresa Moreira
    Country Manager España y Portugal de Emailvision

    Oriol Ripoll
    Director de Anfibic


    Antonio García
    Fundador de Celeritas

    Fernando Mata
    BeezUP


    Michael Leinster
    Country Manager de Shoppydoo

    Carlos Cavero
    Director General de Seur Logística

    Luis Aratún
    Director comercial de Nacex

    Philippe Limes
    Director General de Showroompriveé

    Magín Blanco
    Director de Operaciones de Correos

    Pablo Ramos
    Country Manager de Kiala España


    Cristina García
    Directora del Dept. Internacional de ASM

    Javier Galán
    Director General de 20milproductos.com

    Jerome Gavin
    Director General de Just Eat España


    Manuel Jurado
    Director General de Bigmouthmedia

    Iván Argiles
    CEO de Outletic

    Santiago Sánchez
    Director General de Conzentra

    Toni Biada
    Director General de Einnova

    Román García
    Director General de SearchMedia

    Andrés Azpilicueta
    Vivaki

    Esther Checa
    Directora del departamento SEO-SMO de T2O media

    Cristina Berzal
    Directora General de Affilinet España

    Miguel Pascual
    Fundador y consultor SEO de Interdigital

    Julio García
    Directora General de SafetyPay


    Mikel Lekaroz
    Managing Director de Hi-media Spain

    Victor Mojarrieta
    Director de Soluciones BPM de Oracle Iberica


    Jordi Pascual
    Director de eCommerce de Catalunya Caixa

    Adrián Martínez
    CEO de Geanet
    Mónica Gregori
    Directora de Marketing de CDmon


    Eris Peyrelongue
    Director General de Relevant Traffic Spain

    Carlos Colell
    Director y Product Manager de Softeng

    Fabien Leurent
    Director General de Punto Pack

    José Manuel Carmona
    Director General de Nubalia

    Pablo Raez
    Cloud Computing Business Development Manager de HP

    Juan Hortal
    Director de Marketing de Geanet

    Juan Luis Mora
    Socio fundador / CEO de Creadtibe

    Anne-Sophie Mullier
    Directora General de Cabestan

    José Luis Lamas
    Business Development Manager de Globe Testing

    Oriol Quinquillà
    CEO de Itequia

    João Carriço
    Director General de Adicional Logistics

    Francisco González
    Director de MRW


    Os esperamos en ECOMM-MARKETING el próximo 26 de Octubre

  • Barandillas Metalicas Barmet en Construmat 2011

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     Muy buenas a todos, volvemos a la carga desde el blog de la mejor manera que se nos ocurre, presentaros un montón de novedades.

    La decisión de nuestra asistencia a Construmat 2011 ha venido motivada por el firme convencimiento de ofrecer a nuestros clientes nuevos productos y servicios y un poco también porque si, porque nos apetecía.

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    Hoy día, Barmet ya no solo ofrece una barandilla, un pasamanos o una puerta de calidad.Barmetofrece un valor añadido. Por ejemplo, recientemente hemos instalado una puerta corredera de pletina lazada, nuestro cliente nos ha expresado su satisfacción no solo por la puerta, sino por el sistema de apertura, basado en la apertura mediante una llamada a un número de móvil. Adiós a perder el mando o al robo de señal, etc. Ahora le estamos haciendo las rejas, las vallas de piscina y seguramente los toldos automáticos. Un cliente contento y exclusivo.

    Barmet de Construmat 2011 se ha traído nuevos sistemas de persianas, de ventanas automáticas, etc. Entre ellos queremos destacaros la apertura de puertas mediante huella táctil, de todo ello durante los próximos meses iremos informando de los nuevos sistemas.

     
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    El  viaje a Construmat fue intenso. Nos levantamos a la 5:00 de la mañana para coger un Euromed desde Valencia a las 6;40 de la mañana y regresábamos a las 23,30 de la noche a la estación de Joaquín Sorolla. Traíamos con nosotros el cansancio típico de las Ferias, lo remató la pésima película que nos pusieron en el tren. 

    Pero quizás lo que más agota de la transitada Barcelona sea el hecho de coger un metro y después un ferrocarril para llegar a la Feria. No tarda mucho pero cansa estar haciendo tanto transbordo.

    En este punto desde luego Madrid está mejor organizado y desde luego más barato, un diferencia de casi 6 euros por persona.

     
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    Bueno volviendo a nuestro tema, sí  también tenemos novedades para nuestras barandillas sobretodo en los sistemas de la Barandilla Neka  , nos referimos a los sistemas de Led´s , donde traemos nuevas opciones y programaciones. También los famosos pasamanos de neón.

    También estuvimos con nuestros amigos de Q-railing, los cuales nos invitaron a una fantástica cerveza holandesa de importación.

    Visitamos  Comenza, CBM, AIKE, Rintal, etc. y uno montón de nuevos amigos. Aunque como siempre hay alguno que vive en otro planeta y piensa que solo existe su producto. Bueno la pasión del comercial.

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    Resumiendo una buena edición que seguro que se verá reflejada en la satisfacción de nuestros clientes.




  • Barmer se adhiere al Plan Renove ventanas 2011

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      La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el Plan Renove de Ventanas 2010 con un importe 1.200.000 euros para ayudar a mejorar el aislamiento térmico  de las ventanas de los edificios mediante la colocación de cerramientos nuevos que pueden ser de aluminio con rotura térmica y doble acristalamiento.

    Para acogerse a esta subvención hay que reunir una serie de requisitos como son  entre otros, el estar empadronado en la vivienda, una inversión superior a 1.000 euros, que las ventanas sustituidas den al exterior y que sean de vidrio simple. Las ventanas que debes elegir serán las series de rotura que alojen un doble acristalamiento con cámara de 12mm bajo emisivo. Sus profesionales te aconsejarán cual te conviene mas.

    Barmet ha obtenido su certificación como empresa autorizada para realizar estos tramites.

    Os informamos de todo a continuación:

    • ¿Qué se puede solicitar?

      Nombre del trámite

      Ayudas Plan Renove de Ventanas 2010 (AVEN)


      Objeto del trámite

      La Agencia Valenciana de la Energía, en el marco del Plan Renove de Ventanas, convoca ayudas destinadas a la rehabilitación térmica de huecos (ventanas) en viviendas habituales o en zonas comunes de los edificios de viviendas de la Comunitat Valenciana.

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    • ¿Quién puede iniciarlo?

      Interesados/Solicitantes

      Se consideran beneficiarios de las ayudas todas las comunidades de propietarios de edificios de viviendas y las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de viviendas o edificios de viviendas de la Comunitat Valenciana.

      EXCLUSIONES: No podrán obtener la condición de beneficiarios los solicitantes en los que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

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    • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

      La cuantía de la ayuda individual, siempre y cuando se cumplan las especificaciones técnicas exigidas en el artículo 4 es, como máximo, de 90 ?/m² para renovaciones completas de huecos (acristalamiento, marco y premarco).

      La cuantía de la ayuda para la adquisición de los diferentes elementos (acristalamiento, marco, premarco e instalación), no podrá suponer en ningún caso una reducción del precio del mismo superior al 30% del coste del acristalamiento, marco, premarco y montaje (IVA no incluido), por lo que se deberá reducir en su caso la cuantía de la ayuda hasta dicho límite. Asimismo la cuantía de ayuda máxima será de 3.000 ? por vivienda o edificio de viviendas en bloque en el que se sustituyan las ventanas.

      Documentación a aportar.
      -Justificante de pago mediante entidad financiera: copia del extracto bancario junto con copia del cheque nominativo o de la orden de transferencia que acredite que el destinatario del pago coincide con el emisor de la factura. No se aceptarán pagos en efectivo, recibos o pagarés como justificante de pago.

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    • ¿Cuándo solicitarlo?

      Plazo de presentación

      La fecha de inicio de la campaña será el 30 de diciembre de 2010 y finalizará el 15 de junio de 2011, o en el momento de agotamiento de la cuantía económica asignada a esta convocatoria. 

      Si tal circunstancia se produjera con anterioridad al 15 de junio de 2011, se suspenderá la concesión de las ayudas mediante publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

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    • ¿Dónde dirigirse?

      En los centros adheridos a la campaña que se podrán cosultar en la siguiente dirección de internet:

      http://www.planrenoveaven.es/avenWeb2010v/view/ciu_listadoComerciosAdheridos.faces

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    • ¿Qué documentación se debe presentar?

      El comercio o empresa instaladora adherida deberá presentar en la oficina de campaña adscrita a este proyecto la siguiente documentación:
      1. Copia del bono de ayuda disponible en la página web de la AVEN o en la oficina de campaña, firmado por el comprador y por el comercio o empresa instaladora. La firma del bono conllevará la autorización del beneficiario, salvo manifestación en contra, a que la AVEN obtenga directamente los datos relativos a la identificación personal (DNI ó NIE) y de residencia del beneficiario (cuando el domicilio de la instalación no coincida con el DNI ó NIE), según lo previsto en los artículos 4 y 5 del Decreto 165/2010, de 8 de octubre, del Consell, por el que se establecen medidas de simplificación y de reducción de cargas administrativas en los procedimientos gestionados por la administración de la Generalitat y su sector público. No se aceptarán bonos de ayuda que no estén completamente rellenos y firmados por el beneficiario.
      2. En el caso de que el solicitante de la ayuda sea una comunidad de propietarios se deberá presentar copia compulsada de la Tarjeta de Identificación Fiscal, copia compulsada del Acta de la asamblea donde se apruebe la inversión a realizar y copia compulsada del Acta de la asamblea en la que se nombra al presidente de la comunidad de vecinos.
      3. Copia de la factura de renovación de los huecos o acristalamientos, firmado y sellado por el comercio o empresa instaladora, que deberá incluir como mínimo, los siguientes conceptos:
      - Datos del comercio o empresa instaladora (persona jurídica, CIF y sello original).
      - Datos del beneficiario (nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto).
      - Desglose del presupuesto detallado por partidas (vidrio, marco, premarco, persianas, dispositivos de lamas, montaje y desmontaje de los elementos, ayudas de albañilería, transporte, otros recargos, IVA, etc.), en el que se incluya dimensiones de las ventanas, marca y modelo del marco y premarco, marca y modelo del vidrio, precio unitario, núm. unidades y precio total.
      4. Justificantes de pago: copia del extracto bancario junto con copia del cheque nominativo o de la orden de transferencia que acredite que el destinatario del pago coincide con el emisor de la factura. No se aceptarán pagarés o recibos como justificante de pago.
      5. Marcado CE o certificado CE de conformidad de las diferentes unidades de vidrio reflejadas en el presupuesto y en la factura, en el que se refleje el valor U, transmitancia térmica, de cada una de ellas.
      6. Marcado CE certificado CE de conformidad de las carpinterías de PVC o metálicas con rotura de puente térmico de las diferentes unidades reflejadas en el presupuesto y en la factura, en el que se refleje el valor U, transmitancia térmica, de cada una de ellas.
      7. Fotos de las ventanas antes y después de la reforma 
      8. Copia de la cuenta bancaria donde aparezcan los datos del titular de la cuenta (beneficiario de la ayuda), en la que se abonará, si procede, la ayuda correspondiente.
      Examinada la documentación a aportar, si ésta no reúne los requisitos exigidos se requerirá al beneficiario para que en un plazo de 10 días, subsane la falta o acompañe la documentación necesaria con indicación de que si así no lo hiciera se le tendrá por desistido de la solicitud.

      Impresos asociados

      Plan renove ventanas

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    • ¿Cómo se tramita?

      Pasos

      Una vez el beneficiario decida llevar a cabo la renovación del hueco, se pondrá en contacto con un instalador o empresa instaladora adherida a la campaña. Si no dispusiera de un instalador, la oficina de campaña podrá informarle sobre cuales son los instaladores y empresas instaladoras adheridas a dicha campaña o podrá consultarlo en la página web de la AVEN

      - Previo a la renovación del hueco, el comercio o empresa instaladora adherida solicitará a la oficina de campaña un número de bono, que será único para cada instalación, facilitando los datos relativos al titular de dicha instalación y al instalador o empresa instaladora adherida. El plazo durante el cual quedará reservado dicho bono será de tres meses desde que se solicite (plazo en el cual deberá presentar la justificación documental exigida en el articulo 9 de la Resolución de 9 de diciembre del Presidente de la AVEN por la que se convocan ayudas del Plan Renove de Ventanas 2010).

      - El comercio o empresa instaladora adherida procederá a rellenar por triplicado el bono de ayudas, disponible en la página web de AVEN y en la oficina de campaña. Una vez cumplimentado correctamente, el bono deberá ser firmado por el comprador y el comercio o empresa instaladora que haya realizado el cambio, quedándose el beneficiario con una copia como justificante de la renovación realizada. La firma del bono conllevará la autorización del beneficiaro, salvo manifestación en contra, a que la AVEN obtenga directamente los datos que se recogen en el artículo 9 de la Resolución de 9 de diciembre del Presidente de la AVEN por la que se convocan ayudas del Plan Renove de Ventanas 2010, relativos a la identificación personal y de residencia.

      - A continuación se llevará a cabo la sustitución del hueco (acristalamiento, marco y premarco) por parte del comercio o empresa instaladora adherida a la campaña Plan Renove Ventanas 2010.

      - Una vez finalizada completamente la actuación objeto de ayuda (incluido el pago total de la renovación, el comercio o empresa insataladora tramitará en nombre del beneficiario la solicitud de ayuda a la AVEN. Para ello, el comercio o empresa instaladora deberá aportar a la oficina de campaña la documentación que se indica en el articulo 9 de la Resolución de 9 de diciembre del Presidente de la AVEN por la que se convocan ayudas del Plan Renove de Ventanas, para que el beneficiario reciba la ayuda correspondiente en función de las características de la actuación realizada. Asimismo, se podrá requerir al beneficiario cualesquiera otros datos, documentos e informes complementarios que resulten necesarios para la comprobación de la actuación realizada.

      - La oficina de campaña evaluará la documentación recibida y la AVEN emitirá resolución de concesión de ayudas según se recoge en el artículo 10 de la Resolución de 9 de diciembre del Presidente de la AVEN por la que se convocan ayudas del Plan Renove de Ventanas.

      - La AVEN enviará notificación de forma individualizada a cada solicitante, informándole de la concesión o denegación de la ayuda. La comunicación de la cuantía de ayuda a conceder se notificará según lo recogido en el artículo 10 de la Resolución de 9 de diciembre del Presidente de la AVEN por la que se convocan ayudas del Plan Renove de Ventanas.

      - Una vez notificada la ayuda, la Agencia Valenciana de la Energía realizará el pago de la ayuda que corresponda en la cuenta bancaria que el beneficiario haya indicado en la documentación presentada en el bono de ayudas según lo recogido en el artículo 11 de la Resolución de 9 de diciembre del Presidente de la AVEN por la que se convocan ayudas del Plan Renove de Ventanas.

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    • Información complementaria

      * ACTUACIONES OBJETO DE SUBVENCIÓN
      Se considera como actividad susceptible de ayuda la renovación de huecos (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas y edificios de viviendas en bloque que tengan una superficie útil inferior a 1000 m² y que cumplan con los siguientes especificaciones técnicas:

      1. Los huecos deberán formar parte de los cerramientos a exterior de la vivienda, no siendo objeto de subvención la reforma de huecos ubicados en los cerramientos interiores.
      2. Los acristalamientos a sustituir deberán ser de vidrio simple. 
      3. Las nuevas ventanas deberán contar con marcado CE.
      4. Las características térmicas de los nuevos huecos deberán ser, en función de la clasificación de poblaciones recogidas en el anexo I, como mínimo una de las tres opciones que se recogen a continuación

      Opción 1:

      Para poblaciones Tipo 1: vidrio de doble acristalamiento con cámara de 8 mm o superior y carpintería metálica con rotura puente térmico superior a 4 mm, PVC o madera.
      Para poblaciones Tipo 2: vidrio de doble acristalamiento con cámara de 8 mm o superior y cristal interior bajo emisivo y carpintería metálica con rotura puente térmico superior a 4 mm, PVC o madera.
      Para poblaciones Tipo 3: vidrio de doble acristalamiento con cámara de 9 mm o superior y cristal interior bajo emisivo y carpintería metálica con rotura puente térmico superior a 4 mm, PVC o madera.

      Opción 2:

      Para poblaciones Tipo 1: vidrio de transmitancia térmica UH,v Para poblaciones Tipo 2: vidrio de transmitancia térmica UH,v Para poblaciones Tipo 3: vidrio de transmitancia térmica UH,v 
      Opción 3:

      Para poblaciones Tipo 1: hueco (vidrio + carpintería) con un valor de transmitancia térmica del hueco UH Para poblaciones Tipo 2: hueco (vidrio + carpintería) con un valor de transmitancia térmica del hueco UH Para poblaciones Tipo 3: hueco (vidrio + carpintería) con un valor de transmitancia térmica del hueco UH 
      Siendo:
      UH,v = transmitancia térmica de la parte semitransparente
      UH = transmitancia térmica del hueco (vidrio + carpintería)

      No se considerará actuación susceptible de ayuda:
      1. La renovación de huecos en viviendas unifamiliares y edificios de vivienda en bloque con una superficie útil mayor a 1000 m².
      2. Renovaciones de huecos que conlleven a un aumento de la superficie acristalada en más de un 25%.
      3. Los cerramientos acristalados que se coloquen con finalidad de cerrar terrazas, balcones o galerías, ya que estos suponen una modificación y no una rehabilitación térmica del edificio.
      4. La renovación de huecos interiores ubicados en cerramientos en contacto con espacios habitables.
      5. La renovación de los marcos o vidrios únicamente.
      6. La instalación de persianas, dispositivos de lamas, toldos, «films» o «screens» de protección solar.
      Las renovaciones objeto de estas ayudas tienen que tener como destino final su instalación dentro el territorio de la Comunitat Valenciana.
      Se considerarán sólo proyectos cuya inversión sea superior a 1.000 ? IVA no incluido.
      No podrán acogerse a las presentes ayudas las inversiones realizadas con anterioridad a la fecha de inicio de la campaña.

      Obligaciones

      Los beneficiarios que renueven sus ventanas, objeto de las presentes ayudas, están obligados a:
      a) Poner a disposición del comercio los vidrios y carpinteria antiguos para su reitrada y entrega a un punto limpio de reciclado.
      b)Justificar la correcta realización de la actividad objeto de subvención en los términos que prevé esta resolución.
      c) Seguir la metodología y el procedimiento que indica esta resolución.
      d) Someterse a las actuaciones de comprobación que lleve a cabo la Agencia Valenciana de la Energía, y a las actuaciones de control financiero que corresponden a la Intervención General de la Generalitat y a la Sindicatura de Comptes, en relación con las subvenciones y ayudas concedidas.

      Renove Ventanas (AVEN)

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    • Fuentes jurídicas y/o documentales

      Normativa

      - Resolución de 9 de diciembre de 2010, del presidente de la Agencia Valenciana de la Energía por la que se convocan ayudas del Plan Renove de Ventanas 2010, destinadas a la rehabilitación térmica de huecos en viviendas de la Comunitat Valenciana (DOGV nº 6424, de 24/12/10).

      Lista de normativa

      Ver Resolución de 9 de diciembre de 2010

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    • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad. La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.  

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