Apaga la luz.Enciende el planeta

apaga la luz enciende el planeta

La hora del Planeta 2013. Sábado 23 de marzo. Apaga la luz enciende el planeta

Desde Bamet queremos unirnos a esta iniciativa por el planeta. 

Sabemos que es poco pero entre todos puede ser mucho por eso ciudadanos, Gobiernos, instituciones y empresas de todo el mundo estaban llamados este sábado a apagar las luces de hogares, ayuntamientos, universidades, colegios, centros de trabajo y monumentos emblemáticos durante una hora, desde las 20.30 hasta las 21.30, en la llamada La Hora del Planeta. 

Una acción simbólica global que, a iniciativa de la organización ecologista WWF, trata de sensibilizar un año más a la sociedad sobre la importancia de luchar contra el cambio climático.

Cerca de 4.000 ciudades de todo el mundo, casi 200 en España, han participado en este acto otros años para dejar a oscuras iconos globales como el edificio One Times Square, en Nueva York; la torre Eiffel en París; el Cristo Redentor de Río de Janeiro; el Duomo de Milán; o la puerta de Brandeburgo en Berlín.

En España, algunos de los monumentos más representativos que no brillaron en otras ocasiones durante una hora fueron la Puerta de Alcalá en Madrid; la Sagrada Familia de Barcelona; el Museo Guggenheim de Bilbao; la Giralda de Sevilla o la Alhambra de Granada.

Una inusual paisaje urbano que se combinó con la celebración de diversas actividades en las principales ciudades. En Madrid, el escenario fue el Parque del Retiro; en Barcelona, el Puerto Olímpico, y en Sevilla, la Isla de la Cartuja.

Por eso, este año tambien os animamos a participar!!

Equipo Barmet

Comentarios

Escribir comentario

Captcha
Subir