Anticipo electoral

viernes 29 de julio, 2011

El presidente del gobierno de España, Jose Luis Rodriguez Zapatero a anunciado el anticipo de la  convocatoria de elecciones generales de marzo de 2012 al 20 de noviembre de 2011.

Era una noticia que se esperaba, ante las dificultades que pasa España en los mercados internacionales. De hecho, hoy mismo Moody´s, agencia internacional de calificación de deuda, amenazaba a España con bajar la nota sobre la calidad de su deuda soberana.  Tras conocer el continuo desafío que supone para el gobierno central, el control de la deuda de las comunidades autónomas.

Otro de los motivos que parece haber contribuido al adelanto electoral de ZP, ha sido la presión de su propio partido y del candidato, ya que una vez "elegido/designado/proclamado" el candidato Rubalcaba, España vive en una precampaña tensa. Además de una bicefalia dentro del propio partido socialista.

En definitiva, el próximo 20 de Noviembre de 2011, elecciones generales. Han faltan por resolver multitud de incógnitas, se espera un otoño movidito.

Subir