Cómo sobrevivir a…ONO

martes 28 de febrero, 2012

Cómo sobrevivir a…ONO

NUEVO SISTEMA PARA RECLAMACIONES, DUDAS Y AVERÍAS A ONO

 

Todos hemos tenido problemas en algún que otro momento con las compañías de telefónicas, por ello queremos ayudaros. Hoy nos vamos a centrar en ONO, como se puede realizar un procedimiento de reclamación, de baja, etc.

Llamada a ONO gratuita desde fijo: 963 228 360
*Si lo que quieres es darte de baja de ONO, encontrarás el teléfono casi al final de este artículo.
Lo comentado a continuación es una información para el usuario de los servicios de Internet ONO.
“A pesar de las muchas incidencias contadas por los usuarios, RECOMENDAMOS LOS SERVICIOS DE INTERNET ONO, en lugar de cualquier otra compañía.”
Lamentamos la forma de actuar, en ocasiones, de su servicio de Atención al Cliente, lo cual afecta a los intereses de los usuarios, pero aún así ONO es la mejor opción.
Únicamente hay que saber gestionar las incidencias para evitar situaciones incómodas.

Sabemos lo fácil que resulta darse de alta de cualquier servicio, especialmente en el mundo de las telecomunicaciones. En ocasiones basta con llamar a un número de teléfono, gratuito, y seguir unas claras instrucciones para que nos tramiten el alta.
Sin embargo, es curioso que para el caso contrario, cuando deseamos darnos de baja en el servicio, la cosa no pinte tan fácil.

Pero no vamos a hablar de esto en este post. Vamos a hablar de algo que a muchos seguro os ha ocurrido alguna vez ( y más de una vez ), y es que te dejen sin conexión por un tiempo, ya sean horas continuadas o microcortes, y te encuentres en la indefensión de no saber muy bien como reclamar todo esto.

Procedimiento para la reclamación

Entonces, vamos a explicar como hacer una reclamación de los servicios de internet de ONO en el caso de que nos hayan dejado sin conexión durante un tiempo. Recordemos que ONO está obligada a descontar, en la próxima factura, estas horas que nos dejó sin internet.
Ellos tienen constancia de los cortes importantes que se producen a nivel local, y por tanto no tendría que ser necesario advertirles para que nos descuenten lo proporcional en la próxima factura. Pero claro es como todo, si te quejas te devuelven el dinero y si no pues nada (‘cornuto contento’)

NUEVO SISTEMA PARA RECLAMACIONES, DUDAS Y AVERÍAS A ONO

De la misma forma que he criticado el comportamiento de ONO en algunos aspectos, también voy a señalar su iniciativa para mejorar el sistema de reclamaciones interno para que el cliente pueda hacer un buen seguimiento de las mismas.

Para interponer una nueva queja o reclamación, acceder a la web de ONO en el "Área de cliente". Si aún no estás dado de alta en este sistema, te aconsejo que lo hagas. Por supuesto has de ser cliente de ONO.

Lo bueno es que es más fácil así hacer el seguimiento de todas tus reclamaciones, y así quedan guardadas en un código para consultas futuras.
Otra cosa distinta es que ONO termine resolviéndote de forma efectiva tu reclamación, pero al menos este nuevo soporte para presentar quejas es mucho mejor que hacerlo teléfono, en donde presentabas tu reclamación y la cosa podía quedar en nada, y tenías que volver a hacer toda la explicación de nuevo (a menudo más de 2 veces a distintas personas).

El caso es que ONO en tu reclamación puede responderte lo siguiente:

Estimado cliente, Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En contestación a su solicitud le informamos que se ha tramitado Reclamacion Nº 108*****, para que en la próxima factura se le realice en ajuste con motivo de su incidencia. Lamentamos las molestias que hayamos podido causarle. Su reclamación nos da la oportunidad de mejorar para ofrecerle el mejor servicio. Si necesita cualquier aclaración no dude en llamar al teléfono de Servicio al Cliente al 902 929 000 o visitar nuestra página web: tresuvesdobles.ono.es. Hasta pronto. ONO Servicio al Cliente

Vale esto está muy bien, pero no nos conformemos con esto. Imagina que has estado usando internet y de pronto te has quedado sin conexión, vas a ver el módem y compruebas que ha habido el corte. Entonces qué haces, llamas al 902 de ONO para intentar averiguar qué ha pasado con la conexión. Por lo tanto estás haciendo un gasto llamando al soporte para solucionar un problema que no has generado tu, y encima el número de atención al cliente es un 902 que es más caro. También podéis reclamar el importe de estas llamadas al soporte. Veamos lo que nos respondieron cuando tratamos de reclamar las llamadas al 902

Estimado cliente: Gracias por ponerse en contacto con nosotros y por su confianza en este medio. Le informamos que las llamadas de un teléfono fijo a nuestro centro de atención al cliente no son reclamables, únicamente lo son si las llamadas son realizadas desde un teléfono móvil, si ese el caso indíquenoslo para reclamar dicho importe. La llamada que haga desde un fijo al centro de atención al cliente de ono tiene coste solamente los cinco primeros minutos de llamada a partir del minuto seis la llamada es gratuita independientemente del tiempo que este. Como máximo se le facturaría un importe de 0.54 céntimos. Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con nosotros bien a través del teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través de nuestra página web tresuvesdobles.ono.es. Hasta pronto, ONO Servicio al Cliente

No se entiende muy bien el motivo por el que tan sólo son reclamables las llamadas si se hacen desde un móvil al 902 y no desde un fijo, pero bueno, en cualquier caso que sepáis que también tendrán que cubrirnos el importe de estas llamadas.

Anotación Importante a fecha de 02 de FEBRERO de 2010 :
LOS NÚMEROS EQUIVALENTES DE ONO QUE VENÍAN FUNCIONANDO DURANTE MUCHO TIEMPO AHORA LOS HAN CAMBIADO.
LOS NÚMEROS NUEVOS LOS VAMOS PUBLICANDO LINEAS MÁS ABAJO...

- El teléfono de Servicio al Cliente de ONO es el 902 929 000, y cuyo equivalente al que tenéis que llamar es el*CONSULTA NUMEROS ABAJO en estos momentos aparentemente ha dejado de estar activo. En su lugar, hemos utilizado un segundo número equivalente que también nos pone en contacto con el servicio de atención al cliente de ONO. El número es el 963 228 370. Cuando llamas te pregunta el contestador sobre la consulta que deseas hacer sobre un servicio de OJO, pero tu vas rechazando respuestas hasta que finalmente te enlazan con el servicio de at. al cliente y ya puedes presentar tu reclamación como de costumbre y sin tener que llamar al 902.
Finalmente, ponemos otro número más equivalente al que también podéis llamar y recordamos el anterior;

NÚMEROS GRATUITOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE ONO. CONSULTAS - FACTURACIÓN - AVERÍAS

963 228 360 <---------- Funciona a fecha de 23 de Enero de 2012

A continuación números obsoletos que han dejado de funcionar
963 228 370
963 228 379
963 228 339
963 000 400
963 201 510

NÚMERO DE BAJA ONO. SOLICITUD DE BAJA DE LOS SERVICIOS CONTRATADO

902549045 ---> Este el número para darse de baja de ONO, pero si eres listo llamarás al número equivalente que es el siguiente:

963033982 <---------- Funciona a fecha de 23 de Enero de 2012

Hace un tiempo atrás podías darte de baja llamando al número principal de ONO, y desde ahí te pasaban con el departamento de bajas.
Ahora han separado este departamento de bajas y si llamas al número principal (963 228 360) te van a dar este número 902.
En cuanto tenga el equivalente lo público.

Recordar que para daros de baja tenéis que llamar antes del corte de facturación, para que no os cobren el siguiente mes, ya que ONO factura por adelantado.

Subir