Facebook compra Snaptu

lunes 21 de marzo, 2011

Facebook ha acordado comprar Snaptu, una desarrolladora de aplicaciones para teléfonos móviles menos sofisticados que los 'smartphones', centrándose así la mayor red social del mundo en expandir sus servicios móviles.

Facebook pagará 70 millones de dólares (casi 50 millones de euros) a la londinense Snaptu, según informan los diarios israelíes Calcalist y The Marker.

Snaptu confirmó el trato, que espera cerrar en pocas semanas, en su página web el domingo.

Jonny Thaw, portavoz de Facebook, rehusó comentar los términos del acuerdo, pero aseguró en un email que "como parte de Facebook, el equipo y la tecnología de Snaptu nos permitirán ofrecer una experiencia móvil aún mejor".

El portal ha estado centrándose cada vez más en potenciar los servicios de telefonía móvil para los más de 500 millones de miembros de su red social, y busca más acuerdos en el mercado. La semana pasada, Facebook dijo haber contratado a un miembro del equipo de desarrollo de Google para dirigir sus esfuerzos en nuevas fusiones y adquisiciones.

Snaptu, fundada en 2007, desarrolla aplicaciones para teléfonos tradicionales, con menos funciones que los "smartphones". La compañía ayudó a desarrollar una aplicación de Facebook para teléfonos tradicionales a comienzos de año.

Subir