Ganadores y perdedores en google update en los top 100

sábado 17 de septiembre, 2011

Desde Barmet queremos que este blog sea algo variado por ello en esta ocasión aportamos un post sobre tecnología, que creemos interesante.

Hace algunos meses se inicio el RankingIndex. El RankingIndex es un valor de análisis de la visibilidad de un dominio en Google.

El RankingIndex proporciona información acerca de la visibilidad de un dominio (por ejemplo www.barmet.es) entero en los buscadores y tiene en cuenta todos los datos de ranking relevantes del dominio. Cuanto mayor es el RankingIndex, mayor es la visibilidad del dominio en Google.

Ya en febrero de este año se implementó en los Estados Unidos el Google Panda Update (también llamado Farmer Update), del que Google espera una mejoría en la calidad de los resultados de búsqueda. Los primeros cambios en el algoritmo de los buscadores impactaron al inicio en  aproximadamente un 12% de todas las búsquedas en google.com.

En las siguientes semanas se continuó a desarrollando el Update y lo aplicaron a todas las búsquedas en inglés.

El 12 de agosto Google anunció la implementación global del Update que repercutirá según fuentes oficiales en un total de un 6-9% de todas las búsquedas de la RED MUNDIAL. Analizando desde el inicio del Update los movimientos en el índice de buscadores en castellano (idioma castellano, Google.es) hemos obtenido que se han beneficiado a unas web y se han perjudicado a otras.

¿Quiénes son los perdedores y ganadores del Panda Update?

Aquí tiene una lista de los primeros 10 dominios de los top 100 con las mayores ganancias o pérdidas en el RankingIndex en la comparación


03/08/2011 y 30/08/2011:


Los mayores ganadores:


1. 20minutos.es                                  11.092,76       84,65%

2. dailymotion.com                             15.347,71       78,63%

3. argentinawarez.com                      10.013,50       63,07%

4. logitravel.com                                12.611,84        56,88%

5. foro.enfemenino.com                     11.007,99       54,54%

6. nomaders.com                                6.483,35       53,59%

7. youtube.com                                   80.171,24       52,78%

8. viajar.com                                     7.692,52        51,66%

9. edreams.es                                   9.494,89        50,30%

10. hoteles.com                                  6.576,80       49,56%

11. trivago.es                                      6.586,28       48,77%

12. rumbo.es                                       13.713,38       43,48%

13. paginasamarillas.es                      17.380,83       42,58%

14. slideshare.net                              15.747,83       42,54%

15. atrapalo.com                                 14.172,71        41,95%

16. empleo.trovit.es                           6.083,75       37,74%

17. spanish.alibaba.com                      8.622,67       37,48%

18. enalquiler.com                               8.275,38       36,93%

19. tripadvisor.es                              22.010,93       36,25%

20. anuncios.ebay.es                         8.730,38        35,18%


Los mayores perdedores:


1. todoexpertos.com                          8.219,39        -37,61%

2. forosdelweb.com                           5.071,94        -33,83%

3. scribd.com                                     4.455,74       -32,34%

4. buenastareas.com                          4.437,63       -27,80%

5. minube.com                                    4.436,21        -23,97%

6. es.thefreedictionary.com            7.445,42        -23,88%

7. globedia.com                                  5.580,60       -23,75%

8. suite101.net                                   8.700,49       -20,82%

9. tusanuncios.com                             4.740,72       -20,33%

10. wikio.es                                        9.930,07       -15,47%

11. meneame.net                                4.868,96       -14,44%

12. programas-gratis.net                   6.578,44       -14,34%

13. segundamano.es                            5.414,57        -13,97%

14. ciao.es                                          18.347,54       -13,41%

15. es.answers.yahoo.com                  20.038,32      -12,46%

16. mx.answers.yahoo.com                6.791,78         -10,52%

17. emagister.com                              7.006,93       -8,69%

18. merkatia.com                               4.890,94       -8,25%

19. solostocks.com                             6.032,12        -7,58%

20. dialnet.unirioja.es                                  5.825,99        -6,52%



Nota: Como usamos una cifra alta de un promedio de 6 dígitos en las palabras clave se tienen en cuenta datos de las últimas dos a tres semanas en el RankingIndex según los resultados de la consulta.


Una última valoración de las novedades en el algoritmo de Google es imposible en este momento. Será por lo tanto interesante observar el futuro desarrollo de los valores del Rankingindex en las siguientes semanas y meses.

 

           Los top 100 páginas web en Español (google.es) - 04/09/11

1. youtube.com

94.672,62

2. es.wikipedia.org

90.014,16

3. es-es.facebook.com

65.321,80

4. mundoanuncio.com

37.800,23

5. taringa.net

35.199,80

6. tripadvisor.es

25.622,85

7. es.answers.yahoo.com

24.471,38

8. softonic.com

23.847,38

9. paginasamarillas.es

22.366,56

10. ciao.es

21.250,23

11. milanuncios.com

20.777,70

12. elpais.com

18.933,02

13. slideshare.net

18.901,54

14. dailymotion.com

18.602,85

15. elmundo.es

16.640,85

16. atrapalo.com

16.632,20

17. rumbo.es

16.564,43

18. es.kioskea.net

15.980,16

19. monografias.com

15.476,16

20. logitravel.com

14.287,51

21. habitamos.com

13.964,43

22. destinia.com

13.792,82

23. enalquiler.com

13.326,72

24. euroresidentes.com

13.156,10

25. facebook.com

13.066,52

26. wordreference.com

12.649,51

27. spanish.alibaba.com

12.530,52

28. es-la.facebook.com

12.308,72

29. argentinawarez.com

11.863,61

30. hotfrog.es

11.755,08

31. idealista.com

11.741,84

32. 20minutos.es

11.730,10

33. anuncios.ebay.es

11.217,31

34. priceminister.es

10.914,30

35. twitter.com

10.847,93

36. edreams.es

10.843,97

37. flickr.com

10.670,69

38. wikio.es

10.645,80

39. quehoteles.com

10.184,23

40. casadellibro.com

10.134,30

41. html.rincondelvago.com

10.122,16

42. foro.enfemenino.com

9.774,59

43. barceloviajes.com

9.685,31

44. programas-gratis.net

9.396,03

45. itunes.apple.com

9.362,49

46. mx.answers.yahoo.com

9.322,33

47. yaencontre.com

9.289,70

48. europapress.es

9.245,38

49. musica.com

9.213,93

50. abc.es

9.077,64

 

 

51. rtve.es

8.799,93

52. viajar.com

8.712,39

53. pixmania.com

8.562,10

54. juntadeandalucia.es

8.421,64

55. lastfm.es

8.309,51

56. todoexpertos.com

8.306,62

57. tu.tv

8.073,18

58. emagister.com

7.771,44

59. segundamano.es

7.495,38

60. myspace.com

7.475,15

61. empleo.trovit.es

7.464,79

62. pisos.com

7.455,25

63. suite101.net

7.441,08

64. trivago.es

7.375,93

65. quedeletras.com

7.262,49

66. 11870.com

7.197,18

67. casas.trovit.es

7.157,11

68. hoteles.com

7.073,61

69. dalealplay.com

6.943,34

70. dialnet.unirioja.es

6.792,52

71. expedia.es

6.789,38

72. es.thefreedictionary.com

6.532,07

73. bitacoras.com

6.516,36

74. tripadvisor.com.mx

6.411,31

75. pisos.mitula.com

6.368,98

76. solostocks.com

6.350,75

77. madrid.org

6.338,92

78. nomaders.com

6.291,41

79. es.bab.la

6.287,18

80. ucm.es

6.180,59

81. merkatia.com

6.167,64

82. booking.com

6.138,13

83. tusanuncios.com

6.070,39

84. vagos.es

5.672,79

85. blopinion.com

5.665,61

86. diccionario.reverso.net

5.572,00

87. vxv.com

5.544,66

88. configurarequipos.com

5.502,95

89. usuarios.multimania.es

5.487,02

90. losviajeros.com

5.283,64

91. venere.com

5.261,08

92. forosdelweb.com

5.224,33

93. es.linkedin.com

5.210,39

94. elcorteingles.es

5.206,23

95. toprural.com

5.169,34

96. lavanguardia.com

5.147,93

97. cincodias.com

5.101,05

98. informador.com.mx

5.059,11

99. videos.orange.es

5.051,08

100. loquo.com

5.028,20

 

 

Bueno a aprovechamos para informaros que la frecuencia de publicaciones (esperamos que interesantes), la vamos a tener semanal. Así que hasta la próxima semana!

Subir