La compra por internet crece: ya es una opción para el 17,4% de españoles

lunes 14 de febrero, 2011

 En apenas unos años, un 4,4% más de españoles compra por internet, según un estudio de EAE Business School.

 

 El 17,4% de los españoles compra productos o servicios por internet, según el estudio 'El comercio electrónico en España 2011' realizado por EAE Business School. La cifra supone un crecimiento 4,4% desde el año 2007.

En cuanto a la venta de productos a través de la Red, el informe destaca que el 8,6% de los ciudadanos ha vendido productos y servicios en 2010, un incremento del 2,6% en los últimos tres años.

Según el estudio, los hombres compran más en la Red, un 19,4% del total, y especialmente el rango de entre 25 años y 34 años, ya que aglutinan el 27,4% de dichas compras.

En cuanto a los productos o servicios más solicitados, las mujeres se decantan por la alimentación, mientras que los hombres prefieren productos electrónicos. En este sentido, los adolescentes compran ropa y material deportivo.

Murcia, Canarias y Extremadura, a la cola

Asimismo, el informe subraya que cuanto mayor es el nivel de educación de la persona, mayor es el porcentaje de su compra y venta de productos, y es que venden un 7,5% más y compran un 36% más que los ciudadanos que solo tienen una educación primaria.

Las comunidades autónomas que más compran en la red son Madrid, Cataluña y Baleares, con un 24%, 22,6% y 21,9%, respectivamente; y las que menos, Murcia, las Islas Canarias y Extremadura, un 10,6%, 11% y 14,1%, cada una, según el estudio.

Además, los ciudadanos han reconocido en el informe que las principales causas por las que no se atreven a comprar por Internet son el desconocimiento y la desconfianza.

 11:54h | Europa Press

Subir