Pasamanos. La Generalitat Catalana los usa para generar ingresos...

miércoles 17 de abril, 2013

Efectivamente, los pasamanos comenzaron a utilizarse como soporte publicitario no hace mucho en nuestro país.El objetivo es, ¿cómo no?, conseguir ingresos adicionales para las maltrechas arcas públicas.

 

Concretamente la Generalitat Catalana a través de su empresa pública, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha sido la primera institución pública que lo hace en nuestro país.

El caso es que hace unos meses, concretamente en diciembre del año pasado, la FGC  anunciaba su estrategia para generar ingresos a través de los pasamanos de sus estaciones de metro y cercanias.

Esta práctica , en otros países, sobre todo los asiáticos es muy  habitual, como en China que lo lleva haciendo desde hace bastante tiempo.

Realmente la utilización del mobiliario urbano como medio publicitario la conocemos todos muy bien, ejemplo de ello son los famosos displays de las paradas de autobús.

Pero la evolución de la adaptación del mobiliario urbano no para solo en la publicidad. Existen empresas que adaptan el mobiliario urbano según las estaciones del año y las necesidades del usuario

Podemos encontrarnos pérgolas que refrescan o bancos que calientan.

Por supuesto, el ahorro energético es importante y ya existen barandillas y pasamanos que incluyen iluminación LED.

En breve Barmet lanzarán una gama de productos en este sentido.

Te mantendremos informado.

Fuente:Agencia EFE

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