Wilkinson deja la selección inglesa

martes 13 de diciembre, 2011

Wilkinson deja la selección inglesa

Mundial de rugby de 2007 donde Inglaterra perdío la final contra Sudaafrica

 Y al final sucedio, el héroe de la selección inglesa de rugby en la Mundial del 2003, Jonny Wilkinson, de 32 años, ha anunciado en su página web que se retira del rugby internacional. Wilkinson participó en 91 partidos con el XV de la Rosa y es el máximo anotador en la historia de los Mundiales con 249 puntos.

 

El apertura inglés dijo en su web que pese a la "gran tristeza" que le provoca abandonar la selección se siente "bendecido" por las experiencias vividas. "Nunca creí que sería capaz de alcanzar todos los sueños que me han permitido vivir, respirar, amar y abrazar el rugby desde los primeros días que puedo recordar".

Wilkinson empezó a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo tras anotar el drop que dio la victoria a su equipo ante Australia en el Mundial 2003. Pero este año, las numerosas lesiones condicionaron su rendimiento en Nueva Zelanda. La derrota en cuartos ante Francia (19-12) supuso un triste epílogo para su trayectoria mundialista. "Ha llegado el momento de que otros se diviertan con el mismo honor y orgullo del que él ha gozado durante las últimas 13 temporadas", añadió.

Trabajador infatigable

En el palmarés de 'Wilko', además del título de 2003, también destacan cuatro títulos del Torneo Seis Naciones (2000, 2001, 2003 y 2011) y el sumbcampeonato mundial de 2007. Más espectacular resulta su promedio realizador, con 1179 puntos en 91 partidos (13 de media). Todo desde aquel lejano debut ante Irlanda, el 4 de abril de 1998.

El juego de Wilkinson se caracterizó por la tremenda precisión de sus patadas, en los golpes de castigo, transformaciones y 'drops'. Infatigable trabajador, acostumbraba a practicar en solitario después de cada entrenamiento. Sin embargo, el gran lastre de su carrera fueron las lesiones, especialmente durante el periodo 2003-2007, cuando sufrió sucesivos problemas en el hombro, la espalda y la rodilla.

En 2009, abandonó el Newcastle Falcons, su club de siempre, para probar suerte en el Toulon, de la liga francesa, donde tiene contrato hasta 2013. "Ahora me centraré en ser el mejor aquí", adelantó en su comunicado. Un club de los escogidos del que ha formado parte desde hace años. De hecho, Stuart Lancaster, seleccionador interino inglés, no ha dudado en calificarle como "uno de los mejores en la historia de nuestro rugby".

 

 ELMUNDO.es | Madrid http://mun.do/willkidejalasele

Subir