Pinzas para vidrio, un mundo para elegir

Descubre un gran equipo de profesionales del sector

pinzas para vidrio
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pinzas para vidrio

Pinzas para vidrio: En el post de hoy os hablamos de un elemento fundamental en las barandillas, barandas, postes, escaleras que incluyen paneles de vidrio. Son las pinzas para vidrio que sujetan estos paneles. Hay una gran variedad de estilos y materiales para elegir. Os hablamos de algunas de ellas.

pinzas para vidrio

Funciones de las pinzas para vidrio

Las pinzas para vidrio sujetan los paneles de vidrio a suelo, pared, postes… entre su función principal está la de dar seguridad y sujeción a las barandillas, paneles, láminas de vidrio. Según su calidad soportan más o menos peso. Es importante a la hora de elegir, adecuarse a la normativa del código técnico de la edificación.

Además de seguridad, la gran cantidad de estilos, formas, materiales, acabados… hacen que las pinzas para vidrio sean un elemento decorativo que te permite jugar para integrar dentro de un espacio tus escaleras, barandillas, barandas, vallas de vidrio.

pinzas para vidrio Comenza

En las pinzas para vidrio la innovación no tiene límite

En el mercado hay una gran variedad de pinzas para vidrio. Las hay de aluminio y otros metales resistentes, plásticas, con chapa, zamac… Y no podemos olvidar las de acero inoxidable que dan un toque de diseño y elegancia. Son perfectas en armonía con el vidrio. Cada fabricante tiene sus propios diseños y materiales. En las imágenes vemos algunos de los modelos de pinzas para vidrio de Comenza (a suelo y en poste).

pinzas para vidrio Comenza

Pinzas de acero inoxidable para vidrio

A la hora de elegir el tipo de acero inoxidable para las pinzas para vidrio, en la mayoría de los casos serán del tipo AISI 304 o del tipo AISI 316. La diferencia entre ellos, es que la aleación del 316 incluye molibdeno, un compuesto que hace que el acero inoxidable 316 sea resistente a los ambientes contaminantes y corrosivos.

Esta diferencia hace que los fabricantes y distribuidores de pinzas para vidrio recomienden el acero inoxidable 304 para estancias de interior, y el 316 para exterior. En las zonas cercanas a la costa y en grandes ciudades o polígonos industriales es conveniente para todos los ambientes el 316, ya que es más resistente. Eso sí, el AISI 316 tiene un precio mayor.

Barandillas Q Barmet con pinzas para vidrio en poste

 

Personaliza las pinzas para vidrio

En Barmet te ofrecemos una gran variedad. Además de elegir entre distintas calidades de acero inoxidable, puedes elegir entre distintos acabados: satinado o pulido espejo; formas: redondas, cuadradas, pinzas dobles; tipos de sujeción: a suelo, poste, pletina, al aire.

Además se puede en algunos modelos, pintar la pinza con una gran variedad de colores o chapas a elegir: blanco, negro, imitación de acero, madera…. Puedes atreverte y elegir colores más llamativos que contrasten con tu decoración.

barandillas acero inoxidable y vidrio

 

 

Tipos de vidrio para cada sistema de pinzas

También, en nuestra tienda online de Barmet, en la ficha de producto te mostramos una serie de indicaciones. Entre ellas podrás ver el tipo de espesores de los paneles de vidrio adecuados y el tipo de vidrio.

Además, en caso de que el tipo requiera para su instalación la perforación o taladrar el panel. Es importante usar siempre un vidrio templado. Ya que este tipo de vidrio al pasar por varias fases de calentamiento y enfriamiento tiene una mayor resistencia y es más difícil que se rompa al taladrarlo.

pinzas para vidrio

Contacta con Barmet

Además te damos información sobre las herramientas necesarias para instalar cada una. Si necesitas asesoramiento para instalar este o cualquiera de nuestros productos catalogados, no dudes en contactar con nuestro personal.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Pinzas para vidrio, un mundo para elegir

Pilar Fernández Luengo
Pilar Fernández Luengo
20/05/2022
Seriedad, rápido envío 📦 y con total garantía. Repetiré 👍
Carlos Rivero
Carlos Rivero
12/04/2022
Necesitaba un pasa manos para la escalera de mi casa y solo tube que llamar, recibí una atención excelente y rápida, bastante profesional y muy recomendable.
Mari Carmen Moreno La Felice
Mari Carmen Moreno La Felice
12/04/2022
Experiencia como siempre, EXCELENTE. Tanto en producto, entrega y servicio postventa. 100% recomendable. Seguiremos confiando en Barmet. El mejor sitio para comprar accesorios de inoxidable y bricolaje.
Gregorio Grande Vilaplana
Gregorio Grande Vilaplana
14/10/2021
Estamos encantados de emprender un nuevo camino de la mano de un gran profesional como Rubén Salcedo.
sajovas 26
sajovas 26
23/02/2021
Con ellos puedes contar.. Y te informan bien si tienes alguna duda
Servicios Vaesma
Servicios Vaesma
04/11/2020
Unos grandes profesionales sin perder la cercania para saber que necesitas.Mucha implicacion.

Centro de preferencias de privacidad