Secretos profesionales sobre las tendencias de decoración interior para tu hogar

Descubre un gran equipo de profesionales del sector

Tiempo de lectura: 3 minutos

Secretos profesionales sobre las tendencias de decoración interior para tu hogar

Los interioristas y decoradores profesionales están al tanto de las últimas tendencias de decoración. Su conocimiento y experiencia son claves para sacar el máximo partido a la decoración interior para tu hogar. En este artículo de Barmet os comentamos algunos de sus secretos profesionales.

Decoración interior para tu hogar

El trabajo de un interiorista no solo engloba decorar un hogar, negocio, local, oficina, un espacio…. Un interiorista busca la mejor solución tanto en materiales, acabados, mobiliario, estructuras de protección, equipamiento, iluminación…, para conseguir un espacio adaptado al gusto y las necesidades de su cliente.
En resumen, un interiorista no solo decora un hogar, le dota de habitabilidad y funcionalidad para dar calidad de vida a sus habitantes.
Teniendo clara esta premisa. Hay muchos factores a tener en cuenta en la decoración interior para tu hogar. Detallamos algunos de estos secretos claves para hacer de tu hogar un lugar cómodo y con estilo.

  • Dar sensación de amplitud

Además, uno de los elementos que más se valora en una vivienda, negocio, local es la amplitud. La sensación de tener una casa espaciosa, sin sentir agobios ni tener la sensación de estar encerrado.
Entre los elementos que dan sensación de amplitud está el uso de materiales como el vidrio que ofrecen claridad de vista y suman metros a la vivienda de forma virtual.
También, en términos de amplitud, se cumple la premisa de “menos es más”. Las decoraciones interiores minimalistas ayudan a dar sensación de amplitud al reducir los obstáculos que encontramos al transitar por nuestro hogar.

  • Buscar la escalera perfecta para cada espacio

Cuando en una casa hay que salvar diferencias de altura, las escaleras son puntos importantes a la hora de planificar la decoración interior para tu hogar.
Si el espacio es reducido, la mejor opción para salvar esta diferencia de altura son las escaleras de caracol. Te ofrecen funcionalidad, diseño y elegancia, sin ocupar un gran espacio.
En caso de contar con espacios amplios, las escaleras de tramos son perfectas. El diseño, acabado, materiales de las escaleras dictarán, también, el estilo de decoración interior para tu hogar.
En Barmet encuentras una gran variedad de escaleras, de estilos y acabados diversos. Con grandes opciones de personalización para encontrar la escalera perfecta. Acorde con la decoración interior para tu hogar.

Organizadores y espacios de almacenamiento

 
La capacidad de almacenamiento es otro de los puntos que más se valoran y facilitan la confortabilidad.
A medida que van pasando los años, acumulamos una gran cantidad de objetos en el hogar. Tener sitio para guardarlos y mantener la casa organizada es fundamental para estar cómodos y facilita la limpieza del hogar.
Es importante contar con organizadores de espacios y extras de almacenamiento para que los armarios no estén abarrotados.
El uso de canapés, sofás con arcón, un armario aprovechando el hueco de la escalera… Son elementos que suman metros útiles de almacenamiento.
 

La iluminación

Tener en cuenta la luminosidad natural del espacio es importante para saber dónde colocar los puntos de luz para reducir el consumo eléctrico.
Además, en función de la orientación de nuestro hogar, la necesidad de luz y sistemas de calefacción y climatización varían. Un interiorista estudia todos estos aspectos para conseguir una mayor eficiencia energética.

Encontrar el estilo decorativo

Las tendencias y estilo decorativos a elegir para la decoración interior de tu hogar son muy diversos. Si no eres un profesional es difícil conocerlos todos.
Los interioristas y decoradores de interiores saben guiarte para que encuentres tu estilo propio. Y dar a tu hogar ese toque único y original.

Jugar con los colores

Los colores llevan asociados sentimientos y sensaciones. Saber conjugar los tonos y jugar con los colores en los distintos elementos de la decoración interior del hogar es fundamental para conseguir casas con sentimientos.
La decoración interior para tu hogar muestra, en cierta forma, la personalidad de sus habitantes. Y los colores nos ayudan a plasmar esa esencia personal.

El mobiliario

Los muebles son parte fundamental de la decoración interior para tu hogar. Lograr el equilibrio justo entre diseño y funcionalidad es fundamental.
Son muchos los tipos y estilos de muebles, elegir los que se adapten al estilo decorativo y a las necesidades de cada uno de los miembros de la familia es una tarea ardua. Los colores, formas, materiales, acabados…, son infinitos y la elección debe tomarse sopesando varias opciones.

Casas domóticas

También, la domótica ha llegado para facilitarnos la vida. Un hogar domótico es un hogar con calidad de vida.
En Barmet contamos con muchas soluciones de domótica para completar la decoración interior de tu hogar.
Puedes contactar con nuestros expertos para saber más sobre nuestra oferta de artículos y servicios destinados a la decoración interior para tu hogar.
Contacta con nosotros
 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Secretos profesionales sobre las tendencias de decoración interior para tu hogar

Pilar Fernández Luengo
Pilar Fernández Luengo
20/05/2022
Seriedad, rápido envío 📦 y con total garantía. Repetiré 👍
Carlos Rivero
Carlos Rivero
12/04/2022
Necesitaba un pasa manos para la escalera de mi casa y solo tube que llamar, recibí una atención excelente y rápida, bastante profesional y muy recomendable.
Mari Carmen Moreno La Felice
Mari Carmen Moreno La Felice
12/04/2022
Experiencia como siempre, EXCELENTE. Tanto en producto, entrega y servicio postventa. 100% recomendable. Seguiremos confiando en Barmet. El mejor sitio para comprar accesorios de inoxidable y bricolaje.
Gregorio Grande Vilaplana
Gregorio Grande Vilaplana
14/10/2021
Estamos encantados de emprender un nuevo camino de la mano de un gran profesional como Rubén Salcedo.
sajovas 26
sajovas 26
23/02/2021
Con ellos puedes contar.. Y te informan bien si tienes alguna duda
Servicios Vaesma
Servicios Vaesma
04/11/2020
Unos grandes profesionales sin perder la cercania para saber que necesitas.Mucha implicacion.

Centro de preferencias de privacidad