Balaustres y Postes de Barandillas

Si necesitas remodelar o fabricar una escalera con un diseño elegante que aporte la mayor seguridad posible, cualquier modelo que necesites seleccionar o el tipo de escalera ya sea de tramo, de caracol o compensada los balaustres y postes de barandillas le aportarán gran valor.

Su precio no es tan alto y tiene diferentes variedades que puede darle ese toque de importancia, resistencia y soporte necesario para poder subir y bajar sin la preocupación de sufrir algún tipo de accidente.

Actualmente existen diferentes tipos de estos componentes así que aquí conseguirás, lo más importante en cuestión que puedes mandar a elaborar ahora mismo o al momento que lo necesites.

Tipos de balaustres y postes de barandillas

En cuanto a usabilidad, resistencia y el rol en cuestión, este tipo de balaustres se puede diseñar con diferentes modelos que sea el indicado para el tipo de material que utilices, estos son:

Madera

Un tipo que es el más clásico y a la vez rustico que permite la mayor versatilidad posible en su aspecto de fabricación, puede usarlo en lugares donde el entorno sea rural logrando que su visibilidad sea atractiva con un aspecto que deslumbre a la naturaleza.

Se pueden diseñar con roble, pino o arce.

Metal

A la hora de comprar algo que permita lo máximo en resistencia estas barandas son ideales para tenerla en tus escaleras sea el diseño que sea, viene con colores a tu criterio que le dan ese toque contemporáneo que buscas, son simples pero factible para cumplir con lo que necesitas.

Poste para Barandillas

Hierro forjado

Elocuentemente se asocia mucho a ese típico modelo de barandas utilizadas para los balcones donde pueden colocarse adornos o diferentes tipos de colores, siento el color pastel el más usado por las personas que piden diseñar este modelo. Entre su característica resalta la ligereza y el acero que mantiene un aspecto brilloso.

Hormigón

Un aspecto para instalarlo en el exterior, a largo plazo no necesita tanto mantenimiento se puede fabricar de forma natural, con algunas limpiezas asegura ese brillo perfecto, convirtiéndose en la solución necesaria que puedes implementar ahora mismo.

Aluminio

Si buscas economizar lo máximo posible, cuando se usa este material de fibra de vidrio o aluminio es porque no tienes tanto presupuesto para invertir, aunque su durabilidad no es la más recomendada es una solución viable que puedes utilizar brindando los mismos resultados,pero con otro material.

Importancia de las balaustres y postes barandillas

Entre sus funciones existen algunas importancias que cumplen el uso de estos accesorios el primero y más elemental es evitar caídas. Perfecto para tenerlo en lugares como balcones y como es el caso de las escaleras.

Su rol de prevención lo hace ser de gran valor siendo un equipo necesario, contrariamente no usarlo es un error falta para sufrir algún tipo de accidente. Si deseas tener las mejores barandillas que te proteja del riesgo colocar este producto en un costado aportara la mayor proximidad posible.

Entre sus partes podemos observar propiamente el montante, listo y el rodapié.

Mayormente sus modelos estas construidos de hierro y madera de forma vertical para que su ubicación e instalación sea lo más fácil posible, cumpliendo su rol de protección sin que la persona sobre pase la barandilla ya sea en un balcón o en una escalera.

Si vas a pedir que te fabriquen este producto ten en cuenta que sean planos y resistente, que tenga una altura aproximada a 30 cm, siendo útil por su rigidez y fortaleza que previene de forma preventiva todo.

Ventajas de los balaustres y postes de barandillas

Elegante – Son diseños que vienen fabricado de la mejor manera para que puedas colocarlo y combine completamente con el entorno donde te encuentras o mejor dicho para que se mezcle con todo el interior de tu hogar.

Flexible – Como observaste anteriormente tiene para usarse de cualquier material, ya sea que no cuentes con mucho presupuesto o desees un modelo particular.

Cuidado fácil – A largo plazo no tienes que invertir tanta cantidad de dinero, con algunas limpiezas generales puedes cuidar y preservar tu equipo mucho tiempo.

Buen grosor – A nivel de soporte el grosor de dichos postes o balaustre tiene la facilidad de agarre para evitar cualquier tipo de accidente.

Fácil de montar – Su instalación no tiene ninguna complejidad, si cuentas con las herramientas necesarias puedes ajustarla e instalarla fácilmente.

Ideas de diseño de escaleras

1. Toscano

Este modelo sirve en particular para tenerlo colocado en escaleras rectas, que por su fortaleza y diseño elegante permite que tu casa se vea reluciente. Su ancho permite un agarre seguro y sus medidas son estándar lo que permite que su instalación no tenga ningún tipo de complejidad.

2. Metálico

Como se sabe el metal es fuerte y resistente a cualquier eventualidad, siendo uno de los productos predilectos a la hora de diseñar una escalera con balaustres. Sea cual sea el modelo de fabricación seleccionar este material te asegurara una inversión segura y con la posibilidad de que te dure un largo tiempo.

3. Metal toscano

Diseño clásico que se escoge para tenerlo en las diferentes combinaciones, muchos consumidores a la hora de remodelar sus escaleras, lo primero que colocan es este material que viene con la facilidad de suavizar y asegurar los ángulos de la escalera, un modelo útil para combinarlo con un poste de barandilla resistente.

4. Rizados curvos

Combinado mayormente con materiales de metal y madera esta serie de balaustre sirven para mantener la elegancia del entorno, perfecto para colocarlo en escaleras rectas, de ida y vuelta o compensadas, debido a que su diseño asegura estabilidad y fortaleza.

5. Acero

Material el cual viene pre fabricada la mayoría de los modelos de escalera, aunque es seguro el balaustre su única desventaja es que no queda completamente elegante. Sirve para colocarlo en escaleras sencillas y con pocos peldaños, predilecta para usarla en escaleras en L y de caracol.

Nuestras conclusiones

Este tipo de accesorios son fundamentales para las escaleras o balcones, así que si tienes niños en tu hogar o por tu misma seguridad usar estos componentes y utilizar sus partes son necesarias para preservar tu integridad y la de tu familia.

Lo mejor es que por su versatilidad de materiales de fabricación puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero, realizando una inversión segura que durara por un largo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.