Barandillas de acero inoxidable en kit, una idea perfecta de decoración fácil de instalar

Las barandillas en kit de acero inoxidable son un elemento que cualquier instalador puede montar de la manera más sencilla sin necesidad de utilizar maquinaria especial. Toda barandilla consta de un pasamanos, una serie de barras transversales y postes verticales.

Si vas a llevar a cabo una reforma en una escalera, una barandilla en acero inoxidable puede ser el toque perfecto para cualquier decoración.

El acero inoxidable es un elemento de primera calidad que se puede instalar de manera sencilla  tanto en interiores como exteriores. El acero es un material que requiere un mantenimiento escaso y es muy duradero.

Las barandillas metálicas en acero inoxidable son ideales para crear un aspecto moderno o ser el punto de referencia de una decoración de tipo industrial, representan la vanguardia y modernidad y combinan con cualquier ambiente.

Murcia Inspira - Barandillas de acero inoxidable en kit, una idea perfecta de decoración fácil de instalar

¿Qué tipos de acero inoxidable podemos encontrarnos?

El acero inoxidable resiste mucho mejor las inclemencias ambientales antes de mostrar envejecimiento y desgaste que aquellos aceros que no tienen la característica de inoxidable.

Todo acero está formado por una mezcla de hierro y carbono, el acero inoxidable además contiene una parte de cromo que le confiere la resistencia a la corrosión.

Dependiendo de la composición de la mezcla de los materiales el acero inoxidable será más o menos resistente y tendrá una serie de propiedades fisicoquímicas que lo hará más apropiado para un uso u otro.

Las dos referencias de aceros resistentes a la corrosión más comunes son el AISI 304 y el AISI 316. Ambos tipos de acero tienen un alto contenido en cromo y niquel que los convierte en un tipo de acero especialmente resistente a la corrosión. Además contiene otro tipo de elementos como carbono, fósforo, silicio, manganeso y silicio.

Aunque la composición sea muy similar el AISI 316 contiene molibdeno que mejora su comportamiento frente a la corrosión y los ácidos, cualidad que le confiere propiedades más adecuadas para su instalación en estructuras junto al mar, mientras que el AISI 304 presenta una parte mayor de cromo que le confiere una menor oxidabilidad.

Murcia Inspira - Barandillas de acero inoxidable en kit, una idea perfecta de decoración fácil de instalar

Elementos en kit para montar una barandilla de acero inoxidable

Los principales elementos que cualquier instalador debe tener en mente para el montaje e instalación de una barandilla de acero inoxidable son:

Cables de acero inoxidable, tensores y soportes de cable. La instalación de cable y sus accesorios se suele realizar en las últimas fases del montaje, se trata de un elemento fácil de montar y de modificar posteriormente que se adapata al espacio disponible danto un toque de modernidad.

Accesorios para el montaje de la barandilla, tanto si se trata de una barandilla al aire, o una barandilla de acero inoxidable combinada con vidrio o malla de inoxidable, varillas o pinzas al suelo. Existen todo tipo de elementos para el montaje con las que se puede dar la forma que el cliente desee a una barandilla.

Kis de pasamanos. El pasamanos es la culminación de la escalera, se trata del elemento que hará que la escalera luzca en todo su esplendor. Podemos encontrar kits de pasamanos para montaje de madera o sobre vidrio o pasamanos redondos o cuadrados.

Los tipos de acero inoxidable que podemos encontrar

Pese a que el acero inoxidable ya de por sí mantiene las características anteriores, podemos encontrar distintas variedades. Estas vienen dadas como es sabido por su tipo de aleación, destacando el acero inoxidable tipo 304 y el 316.

Diferencias entre AISI 304 y AISI 316

La primera de ellas es que el acero inoxidable de tipo 304 tiene un porcentaje mayor de cromo que el 316. Mientras que este último contiene un 17%, el 304 dispone de un 18%.

La cantidad mínima de cromo exigida por la norma europea para los aceros inoxidables es de un 10,50%.

Otra gran diferencia en sus características químicas, ya que AISI 304 incorpora níquel, algo que le da mayor dureza.

AISI 16 por su parte lleva molibdeno, un metal esencial que sirve para soportar la corrosión y las temperatura extremas.

Cualquiera de las reformas en casa que tengamos en mente para alguna de las barandillas podremos hacerla empleando accesorios de inoxidable.

Todos ellos se encuentran en la web barmet.es, especialistas en ofrecer los productos mejor valorados para cualquier reparación o montaje.

Con un amplio catálogo a nuestra disposición, encontrar la pieza adecuada es realmente sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.