Las barandillas más espectaculares de las series de Netflix

Descubre un gran equipo de profesionales del sector

Tiempo de lectura: 4 minutos

Es posible que, durante nuestros atracones de series hayamos reparado en los fantásticos decorados de algunas de ellas. Si hay un elemento que llama la atención de muchas de ellas son las barandillas y escaleras, por ello en el post de hoy vamos a hablar de las barandillas más espectaculares de las series de Netflix.

Las series españolas de Netflix y sus barandillas y escaleras

En este repaso de las barandillas y escaleras más espectaculares de las series de Netflix comenzamos por las de sello español.

Las Chicas del Cable: barandillas de forja

El edificio de la compañía de teléfono del Madrid de 1928 es el escenario principal de esta serie. Las trece plantas del edificio están conectadas con escaleras de mármol y barandillas de forja que, en numerosas ocasiones, son testigos de las aventuras de las protagonistas: Alba, Ángeles, Marga, Carlota y Sara.

Barandillas espectaculares de las series de Netflix

Vis a Vis, barandillas metálicas de color amarillo

La protagonista de Vis a Vis es Macarena Ferreiro, una joven ingenua acusada por delitos fiscales que llega a Cruz del Sur, una cárcel de España. Macarena busca la forma de sobrevivir mientras su familia intenta reunir el dinero para pagar la fianza y que salga en libertad. Sin duda, el otro protagonista de la serie es el color amarillo, presente en los monos de las reclusas y en muchos elementos decorativos como las barandillas metálicas de la cárcel.

barandillas y escaleras de las series de Netflix

La Casa de Papel, barandillas de mármol y forja

Esta serie que ha cosechado un gran éxito mundial cuenta la historia de un grupo de ladrones liderados por el Profesor que ingresan a la Fábrica de Moneda y Timbre con la idea de cometer el “crimen perfecto”. Durante las dos primeras temporadas las escaleras y barandillas de mármol de este edificio son el decorado perfecto para los solemnes discursos de Berlín, uno de los personajes más controvertidos de la serie.

En sus dos últimas temporadas, el escenario se traslada al Banco de España cuyas barandillas de forja con motivos dorados coprotagonizan las escenas de acción de la banda de ladrones más famosa. El mono rojo y las máscaras de Dalí completan el decorado de este drama lleno de misterio, acción y suspense que se ha transformado en un fenómeno internacional.

Escaleras y barandillas espectaculares de las series de Netflix

Élite, barandillas de madera

Abandonamos los edificios señoriales para hablar de Las Encinas, el colegio más exclusivo del país. Allí acuden a estudiar los hijos de la élite. Un día, la ciudad sufre un gran terremoto que destruye el colegio público y los alumnos se ven obligados a ser repartidos por otras escuelas de la localidad. Tres chicos de clase obrera son admitidos en Las Encinas, en ese momento la lucha por las diferencias de clases comienzan hasta acabar con un asesinato. Todos se preguntan quién ha podido cometer el crimen.

En esta producción española para Netflix, las escaleras tienen un gran valor simbólico y son una parte fundamental de la posición social de los personajes. Las podemos encontrar en el vestíbulo del prestigioso colegio junto a barandillas modernas de madera.

Escaleras y barandillas series Netflix

Merlí, barandillas clásicas

La serie de televisión española Merlí llegó en 2017 Netflix tras tres años de emisión en TV3. Su trama habla de la importancia de la educación y, en concreto de la filosofía, para hacer pensar y meditar a adolescentes.

En tres temporadas, cargadas de humor negro, se ve cómo el maestro de una escuela pública de Barcelona revoluciona con su enseñanza poco tradicional y ayuda a jóvenes con distintos problemas.

Esta vez las barandillas negras clásicas del instituto son el escenario de numerosas charlas y divertidas reuniones entre los alumnos.

Esclaeras de Netflix

El top cinco de las series extranjeras de Netflix y sus barandillas

En el repaso de las barandillas más espectaculares de las series de Netflix también hay cabida para las producciones extranjeras.

The Crown, barandillas de forja, madera, mármol

Se trata de una serie dramática en la que ficción e historia se mezclan a partes iguales para destapar las tramas de la familia real británica, poniendo el acento sobre la Reina Isabel II, actual Jefa de Estado del Reino Unido.

El vestuario y la ambientación son dignos de premio y nos permiten viajar por las diferentes épocas que han marcado el reinado de Isabel II. Tras ver la serie ¿quién no se imagina bajando la impresionante escalinata con lujosas barandillas del Palacio de Buckingham?

Escaleras de Crow Netflix

Daredevil, barandillas metálicas a prueba de luchas

La serie perfecta para los amantes del género de superhéroes es la primera de las cuatro incursiones que ha preparado Netflix tras su acuerdo con Marvel. Bajo el sobrenombre de Daredevil, el protagonista Matt Murdock es un abogado del barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen que perdió la vista tras un accidente. Con los cuatro sentidos restantes muy incrementados, Daredevil lucha como justiciero todas las noches contra el crimen.

Si algo caracteriza a esta serie son las peleas entre personajes. Una de ellas transcurre en las escaleras de un edificio. Las barandillas metálicas se convierten en un arma más para este superhéroe.

Escaleras metálicas de Netflix

Peaky Blinders, barandillas señoriales de madera y forja

Volvemos al Reino Unido de la mano de la familia Shelby, ama y señora de las apuestas ilegales en la ciudad de Birmingham. Tras la Primera Guerra Mundial, los protagonistas, capitaneados por Thomas Shelby, tratan de mantener el negocio frente al acoso de la policía y de las bandas rivales.

Además de los enredos políticos, la violencia, el amor y las hojas de cuchilla que los miembros del clan escondían en sus boinas, los majestuosos edificios con amplias escaleras de mármol y flamantes barandillas se mezclan con los suburbios industriales de la ciudad.

Escaleras clásicas de Netflix

Gossip Girl, barandillas metálicas minimalistas

La trama principal de la serie, se basa en Gossip Girl (chica cotilla), un blog en el que se comparten los escándalos y conflictos de un grupo de jóvenes de la alta sociedad neoyorquina. De este modo, y bajo una identidad secreta, se crea gran polémica sobre el amor, los problemas familiares o económicos de los protagonistas.

En cuanto a los escenarios, el lugar más emblemático de la serie son las escaleras donde Blair, Serena y sus amigas se sentaban antes o después de clase. Se trata de las escaleras del Metropolitan Museum of Art de Nueva York (MET).

Escaleras Met Gossip Girl

You, barandillas de forja de ornamentación clásica

Esta serie, basada en la novela de Caroline Kepnes, habla sobre una historia de amor del siglo XXI en plena era digital. Joe Goldberg, un obsesivo pero brillante administrador de librería, se encuentra con una aspirante a escritora de la que se enamora.

A través de las redes sociales intenta conquistar a la joven, sin embargo, esta conquista se vuelve una obsesión que hará al protagonista eliminar cualquier inconveniente u obstáculo que le impida acercarse a ella.

Escaleras y barandillas de las series de Netflix

Durante la serie, se cruzan tramas secundarias como la del vecino de Joe, un niño que se refugia en las escaleras con oscuras barandillas ante las constantes peleas de sus padres.

En posteriores artículos os hablaremos de las barandillas más espectaculares de las series de otras plataformas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las barandillas más espectaculares de las series de Netflix

Pilar Fernández Luengo
Pilar Fernández Luengo
20/05/2022
Seriedad, rápido envío 📦 y con total garantía. Repetiré 👍
Carlos Rivero
Carlos Rivero
12/04/2022
Necesitaba un pasa manos para la escalera de mi casa y solo tube que llamar, recibí una atención excelente y rápida, bastante profesional y muy recomendable.
Mari Carmen Moreno La Felice
Mari Carmen Moreno La Felice
12/04/2022
Experiencia como siempre, EXCELENTE. Tanto en producto, entrega y servicio postventa. 100% recomendable. Seguiremos confiando en Barmet. El mejor sitio para comprar accesorios de inoxidable y bricolaje.
Gregorio Grande Vilaplana
Gregorio Grande Vilaplana
14/10/2021
Estamos encantados de emprender un nuevo camino de la mano de un gran profesional como Rubén Salcedo.
sajovas 26
sajovas 26
23/02/2021
Con ellos puedes contar.. Y te informan bien si tienes alguna duda
Servicios Vaesma
Servicios Vaesma
04/11/2020
Unos grandes profesionales sin perder la cercania para saber que necesitas.Mucha implicacion.

Centro de preferencias de privacidad