Pinzas para vidrio, un mundo para elegir

Pinzas para vidrio, un mundo para elegir
5 (100%) 7 vote[s]

En el post de hoy os hablamos de un elemento fundamental en las barandillas, barandas, postes, escaleras que incluyen paneles de vidrio. Son las pinzas para vidrio que sujetan estos paneles. Hay una gran variedad de estilos y materiales para elegir. Os hablamos de algunas de ellas.

pinzas para vidrio

Funciones de las pinzas para vidrio

Las pinzas para vidrio sujetan los paneles de vidrio a suelo, pared, postes… entre su función principal está la de dar seguridad y sujeción a las barandillas, paneles, láminas de vidrio. Según su calidad soportan más o menos peso. Es importante a la hora de elegir, adecuarse a la normativa del código técnico de la edificación.

Además de seguridad, la gran cantidad de estilos, formas, materiales, acabados… hacen que las pinzas para vidrio sean un elemento decorativo que te permite jugar para integrar dentro de un espacio tus escaleras, barandillas, barandas, vallas de vidrio.

pinzas para vidrio Comenza

En las pinzas para vidrio la innovación no tiene límite

En el mercado hay una gran variedad de pinzas para vidrio. Las hay de aluminio y otros metales resistentes, plásticas, con chapa, zamac… Y no podemos olvidar las de acero inoxidable que dan un toque de diseño y elegancia. Son perfectas en armonía con el vidrio. Cada fabricante tiene sus propios diseños y materiales. En las imágenes vemos algunos de los modelos de pinzas para vidrio de Comenza (a suelo y en poste).

pinzas para vidrio Comenza

Pinzas de acero inoxidable para vidrio

A la hora de elegir el tipo de acero inoxidable para las pinzas para vidrio, en la mayoría de los casos serán del tipo AISI 304 o del tipo AISI 316. La diferencia entre ellos, es que la aleación del 316 incluye molibdeno, un compuesto que hace que el acero inoxidable 316 sea resistente a los ambientes contaminantes y corrosivos.

Esta diferencia hace que los fabricantes y distribuidores de pinzas para vidrio recomienden el acero inoxidable 304 para estancias de interior, y el 316 para exterior. En las zonas cercanas a la costa y en grandes ciudades o polígonos industriales es conveniente para todos los ambientes el 316, ya que es más resistente. Eso sí, el AISI 316 tiene un precio mayor.

Barandillas Q Barmet con pinzas para vidrio en poste

 

Personaliza las pinzas para vidrio

En Barmet te ofrecemos una gran variedad de pinzas para vidrio. Además de elegir entre distintas calidades de acero inoxidable, puedes elegir entre distintos acabados: satinado o pulido espejo; formas: redondas, cuadradas, pinzas dobles; tipos de sujeción: a suelo, poste, pletina, al aire.

Además se puede en algunos modelos, pintar la pinza con una gran variedad de colores o chapas a elegir: blanco, negro, imitación de acero, madera…. Puedes atreverte y elegir colores más llamativos que contrasten con tu decoración.

barandillas acero inoxidable y vidrio

 

 

Tipos de vidrio para cada sistema de pinzas

En nuestra tienda online de Barmet, en la ficha de producto de cada pinza para vidrio te mostramos una serie de indicaciones. Entre ellas podrás ver el tipo de espesores de los paneles de vidrio adecuados y el tipo de vidrio.

En caso de que el tipo de pinzas requiera para su instalación la perforación o taladrar el panel de vidrio. Es importante usar siempre un vidrio templado. Ya que este tipo de vidrio al pasar por varias fases de calentamiento y enfriamiento tiene una mayor resistencia y es más difícil que se rompa al taladrarlo.

pinzas para vidrio

Contacta con Barmet

Además te damos información sobre las herramientas necesarias para instalar cada pinza para vidrio. Si necesitas asesoramiento para instalar este o cualquiera de nuestros productos catalogados, no dudes en contactar con nuestro personal.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.