Bombillas led wifi controladas con el móvil

Descubre un gran equipo de profesionales del sector

Tiempo de lectura: 2 minutos

Bombillas led wifi controladas con el móvil

Bombillas led wifi controladas con el móvil: Si nos lo llegan a decir hace unos años igual ni nos lo creemos… Las nuevas tecnologías ya pueden llevar el apellido Smart y permiten asociarse a los sistemas de iluminación en casa.

¿Cómo funcionan estas bombillas smart (o bombillas conectadas)? Y sobre todo… ¿qué puedo hacer con una bombilla conectada?

Ventajas de las bombillas conectadas

Estas nuevas bombillas nos permiten más control y posibilidades. Si partimos de la base de que son conectadas, podemos encontrar la principal virtud de estas bombillas avanzadas respecto a las tradicionales, bien sean bombillas de LED o de bajo consumo.

Las bombillas LED conectadas pueden conectarse a la red domótica de casa o la conexión WiFi para que puedan ser comunicadas por mandos, por sistemas de control domóticos o por smartphones. Gracias a este tipo de conexión, tenemos la posibilidad de controlar a distancia cualquier parámetro que deseemos. Partiendo de esta base podemos encontrar muchas más posibilidades de configuración

Las bombillas LED conectadas son caras, y además disponen de una menor variedad en diseños que otras bombillas, pero siempre se puede destinar el uso de bombillas inteligentes para usos concretos y para unas estancias específicas

Y es que existen situaciones o estancias donde el uso de una bombilla conectada puede ser más que eficiente, como dejar listo un sistema de aviso de presencia dentro de una casa para cuando nos vamos de vacaciones. Opciones, mil…Todo depende del uso y de las necesidades que tengamos.

Podemos usarlas como simple sistema de comodidad y que se enciendan o se apaguen dependiendo de la presencia de alguien en la estancia, podemos regular la intensidad dependiendo de la luz que proviene del exterior, o podemos darle a una misma estancia un ambiento distinto dependiendo del momentoBombillas Led Wifi

Diferencias entre bombillas LED conectadas

Como cualquier inicio, existen muchas dudas como la correcta configuración de las bombillas LED conectadas, y de si las que estamos comprando son las más adecuadas.

Todas las bombillas LED conectadas disponen de tecnología para poder comunicarse, pero hay muy pocas que no dependen de un centro de control compatible. Por tanto, el cliente debe tener en cuenta el estándar de comunicación .

La versión más extendida ahora mismo dentro de los nuevos protocolos de comunicación es el sistema Zigbee, un sistema abierto y energéticamente muy eficiente, además de disponer de un con excelente alcance.

Otra alternativa es el Z-Wave, aunque es incompatible al sistema Zigbee. Esto ha provocado que se opten por integrar ambas soluciones en sus centros de control.

La tercera vía es la conectividad WiFi, aunque debemos advertir que su eficiencia energética en menor.

En cualquier caso, la implementación que realizan algunos fabricantes de las especificaciones no siempre son las ideales y podemos encontrarnos con modelos que a pesar de usar el mismo protocolo no funcionan con otros sistemas de terceros que en teoría sí que deberían funcionar.

Durante estas próximas fechas, donde existirán más dispositivos conectándose entre ellos y a Internet, se centrarán esfuerzos por encontrar caminos comunes estándares.

No te quedes atrás y comienza a descubrir las múltiples ventajas que te pueden ofrecer las bombillas LED conectadas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Bombillas led wifi controladas con el móvil

Pilar Fernández Luengo
Pilar Fernández Luengo
20/05/2022
Seriedad, rápido envío 📦 y con total garantía. Repetiré 👍
Carlos Rivero
Carlos Rivero
12/04/2022
Necesitaba un pasa manos para la escalera de mi casa y solo tube que llamar, recibí una atención excelente y rápida, bastante profesional y muy recomendable.
Mari Carmen Moreno La Felice
Mari Carmen Moreno La Felice
12/04/2022
Experiencia como siempre, EXCELENTE. Tanto en producto, entrega y servicio postventa. 100% recomendable. Seguiremos confiando en Barmet. El mejor sitio para comprar accesorios de inoxidable y bricolaje.
Gregorio Grande Vilaplana
Gregorio Grande Vilaplana
14/10/2021
Estamos encantados de emprender un nuevo camino de la mano de un gran profesional como Rubén Salcedo.
sajovas 26
sajovas 26
23/02/2021
Con ellos puedes contar.. Y te informan bien si tienes alguna duda
Servicios Vaesma
Servicios Vaesma
04/11/2020
Unos grandes profesionales sin perder la cercania para saber que necesitas.Mucha implicacion.

Centro de preferencias de privacidad