Cable de extensión

Explora los términos más utilizados

Cable de extensión

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cable de extensión

Cable de extensión es un cable eléctrico diseñado para extender la longitud de un cable de alimentación de un dispositivo o aparato eléctrico. Estos cables suelen tener una longitud de varios metros y se utilizan comúnmente en hogares y oficinas para conectar dispositivos que no están cerca de una toma de corriente.

Los cables de extensión están diseñados para soportar la carga eléctrica de los dispositivos que se conectan a ellos y para mantener la seguridad eléctrica. Están construidos con conductores de cobre de alta calidad y aislamiento de PVC o Teflón para evitar cortocircuitos y protegerlos de la exposición a la humedad y otros factores ambientales.

Además, cuanto mayor sea la sección transversal, menor será la resistencia del cable y mayor será la cantidad de corriente eléctrica que podrá soportar. Por lo tanto, los cables de extensión más gruesos son ideales para dispositivos que requieren una alta potencia, como los electrodomésticos de gran tamaño.

A menudo, los cables de extensión tienen un enchufe macho en un extremo y una toma hembra en el otro extremo. Esto permite que se conecten varios dispositivos a la vez y se ahorre espacio en la toma de corriente. Algunos cables de extensión también pueden tener interruptores de encendido y apagado para mayor comodidad y seguridad.

En conclusión, son una solución práctica y segura para conectar dispositivos eléctricos a una toma de corriente lejana. La elección de un cable de extensión adecuado dependerá de las necesidades de energía del dispositivo y de la distancia a la que se encuentra la toma de corriente. Es importante elegir un cable de extensión de alta calidad para garantizar la seguridad eléctrica y la eficiencia energética.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad