Pasamanos

Pasamanos para escaleras, de interior o exterior | Barmet.es

En esta sección encontrarás diferentes opciones pasamanos de hierro, acero inoxidable púlido espejo, satinado , de madera , sobre vidrio

Pasamanos: funciones, tipos y mantenimiento

A veces no les prestamos mucha atención, pero los pasamanos cumplen varias funciones como travesaños superiores en las barandillas o directamente instalados de forma lateral en las paredes. En este artículo te vamos a desglosar algunas de ellas y los tipos más comunes que, además, podrás encontrar en nuestra tienda. Finalmente, algunas notas sobre su mantenimiento.

Funciones de los pasamanos

La primera de todas es la de la seguridad, ya se instalen como un complemento a la barandilla o si se ubican a los lados de las escaleras. Ayudan y evitan algunas de estas situaciones:

  • Evitar caer si uno se resbala. En el caso de las personas mayores son imprescindibles en edificios e incluso hogares.
  • Si se utilizan sillas salvaescaleras o cualquier otro sistema eléctrico para que personas con minusvalías puedan subir y bajar a sus casas. Además de la barandilla el pasamanos es un buen punto de agarre para el sistema salvaescaleras.
  • Nivel decorativo. En el caso de la barandilla, el uso de este travesaño superior es imprescindible. De hecho, cumple una función decorativa mayor que las propias varillas o balaustradas.

Tipos y aplicaciones

Tanto si hablamos de diseño como de utilidad, el material de este producto es muy importante. Actualmente, los más utilizados son cuatro:

Fabricados en madera

Los pasamanos de madera pueden ser enormemente resistentes, no suele utilizarse junto a la instalación de sistemas salvaescaleras en favor del acero. Por ello, cumplen más la función de seguridad y, sobre todo, decorativa. En nuestro caso, en madera contamos con una amplia variedad que tiene las siguientes características:

·         Las podrás conseguir en maderas nobles como: Cedro, Roble o Haya.

·         Para instalaciones sobre la pared, los soportes son ajustables y de acero inoxidable 304 y 306.

·         Su forma es redonda y termina en cubo

·         Tienes la opción de solicitarlo lacado.

·         Se distribuyen por tramos.

·         Resisten a las inclemencias del tiempo, por lo que también los puedes adquirir para exterior.

De acero para vidrio

En nuestra sección de barandillas ya hemos hablado de ellos. Los pasamanos de acero son realmente útiles e imprescindibles cuando la barandilla está compuesta de tramos de cristal. También se pueden adquirir por tramos y con ellos los llamados "Conectores". Con ellos podrás unir cada tubo y están disponibles en:

·         Conector de tubo recto para unir los tramos. Actualmente los puedes comprar en nuestra tienda para tramos de entre 2500mm y 5000mm.

·         Conector de tubo esquinero (90º) para también hacer lo propio en los giros de las escaleras.

Tienes que saber que el grosor de los tubos depende del propio ancho del vidrio. En nuestro caso trabajamos con tubos que aceptan grosores de 8mm a 21.52mm. Además, al estar fabricados en acero inoxidable, permiten su instalación en el exterior y sin que sufra de oxidación o corrosión.

De acero redondos

Los pasamanos redondos son los más vendidos y contamos con una gama de siete productos. Estos te servirán para exterior, interior, para escaleras y barandillas.

Estos siete modelos también se dividen en grosor y se pueden esmaltar en colores negro y gris, en concreto para la referencia 2000. Cuentan con tapones en los extremos y varios modelos de soporte para los instalados en pared.

De acero cuadrados

Contamos con un solo modelo de pasamanos cuadrado de gran calidad. Al igual que el resto está fabricado en acero AISI, su diámetro en ancho y alto es de 4mm y se puede elegir entre satinado o brillo. Lo más interesante de este producto es que lo puedes solicitar en tramos de 1,5m a 3m. Y excepto los tornillos para afianzarlo a la pared, te entregamos todo lo necesario para su instalación en un kit.

 

Notas sobre la instalación

Actualmente tenemos unos kit de pasamos donde incluimos los perfiles que son necesarios, los soportes y conectores logrando así que tanto el proceso de elección de materiales como la instalación sea lo más sencilla posible. Si vas a instalarlo sobre pared tan solo necesitarás un taladro y tornillos para fijar los tramos.

 

Consejos para su mantenimiento

Por supuesto, va a depender de dónde se encuentren, pero de forma general, se recomiendan las siguientes prácticas:

  • Limpieza. Es muy importante no utilizar productos como lejías o productos corrosivos que dañen los lacados.
  • En el caso de arañazos es aconsejable usar el Rotulador 0800
  • Si se apoyan objetos que no sea de forma perpendicular.
  • Si se observa algún pequeño desprendimiento o que los soportes se mueven, es importante repararlos lo antes posible.
  • Los pintados o nuevos lacados deben hacerse con productos adecuados.
  • Por último, para asegurar su firmeza se recomienda realizar una revisión al menos cada año. Esto implica asegurarse que el sistema de agarre a la pared o cristal sea correcto así como de los soportes.

Cómo adquirir los productos en nuestra tienda

Navega por nuestra categoría de pasamanos, elige el que más te convenga, añádelo al carrito y sigue los pasos para el proceso de compra. Actualmente los métodos de pago de los que disponemos son Paypal, tarjeta de crédito y transferencia bancaria.

¿No encuentras lo que necesitas? Llámanos al 865788440 o envíanos una mail a hablamos@barmet.es y nuestros asesores te aconsejarán y prepararán un presupuesto personalizado.

Producto añadido a la lista de deseos