Escaleras

Escaleras a precios imbatibles - Barmet.es

Características de las escaleras

Las escaleras no solo tienen un importante valor funcional, sino que también poseen un estilo propio. Una escalera es una zona de paso frecuente y debe ser muy segura. Los diseños de Barmet cumplen con la normativa europea como informa el marcado CE. Existen distintos modelos de escaleras como veremos a continuación.

Principales características de las escaleras de caracol


Los peldaños de esta escalera tan original giran en torno a un eje.

No sigue un esquema recto sino que presenta un movimiento circular


Este formato reúne características importantes. Por una parte, conviene destacar la elegancia de su diseño. Y, además, es una solución práctica para aprovechar el espacio disponible. Desde el punto de vista del estilo, tiene la capacidad de transformar una vivienda al unir dos plantas diferentes.

Una escalera que se adapta a distintos estilos


Este tipo de estructura está presente tanto en espacios interiores como en zonas de exterior. Esta escalera está disponible en una amplia variedad de colores. De este modo, el propietario de un inmueble puede personalizar su elección con un tono que combine con el entorno. El diseño de una escalera de caracol también puede diferenciarse por el material utilizado. Los peldaños de madera combinan con ambientes de diversos estilos como el nórdico, el rústico o el clásico. Este tipo de material añade una sensación de calidez que es esencial en un entorno acogedor. 

Por otra parte, aquellas escaleras de caracol que tienen un acabado metálico combinan con el estilo industrial. En la actualidad, una de las tendencias que podemos observar en los hogares es la decoración abierta. Este concepto potencia la amplitud en un espacio que muestra un estilo de vida. Pues bien, una escalera de caracol puede elevar la estética de un escenario de estas características.

Originalidad


Esta es una propuesta que está de moda actualmente. Esta escalera posee todas las propiedades deseadas para ser un punto focal en la decoración de un entorno. El punto focal es aquel elemento que adquiere una mayor visibilidad por sus características. 

El usuario puede desplazarse con comodidad a lo largo de los distintos peldaños. Cuenta con el apoyo de la barandilla que compone el conjunto visual de esta zona.

Características de las escalera escamoteables o plegables


Cada tipo de escalera cumple una función concreta. Por tanto, antes de elegir un producto es muy importante que analices cuál es tu necesidad principal.

Una escalera escamoteable tiene un diseño plegable


Este tipo de acceso es especialmente utilizado para llegar a una zona situada en lo alto de la casa, por ejemplo, la buhardilla o el desván. Existen otras estancias de la casa que tienen un mayor protagonismo en la vida diaria como el salón o la cocina. Pero la buhardilla o el desván aportan un espacio de almacenaje que resulta muy práctico para guardar cosas. Una escalera plegable siempre está disponible para utilizarse en cualquier momento. 

Una estructura ligera


Puede ocurrir que una persona solo se desplace hasta esta parte en ocasiones muy puntuales. Pero, en cualquier caso, necesita contar con este recurso. Existen distintos formatos posibles. Las escaleras plegables de tipo tijera son una de las propuestas a tener en cuenta.

Un formato versátil


Estas escaleras son ideales para este tipo de entorno porque ocupan muy poco espacio. Y, además, quedan ocultas cuando no se utilizan. Este tipo de escalera es muy versátil ya que se adapta a las necesidades de cada situación. Una escalera tradicional, por el contrario, ocupa la misma superficie en todo momento. Este formato plegable es seguro y tiene un proceso de instalación muy sencillo. Por tanto, este tipo de escalera cumple un objetivo concreto. Por ejemplo, facilita el acceso al altillo. 

Al igual que ocurre con la escalera de caracol, la estructura de las escaleras plegables cumple su función principal. Pero también cuida la estética gracias a un diseño que permanece oculto cuando no se utiliza. Esta es la solución ideal para encontrar un recurso práctico en un lugar pequeño. Las escalera escamoteables están presentes siempre pero ceden el protagonismo a otros detalles del entorno.

Principales materiales en escaleras de exteriores e interiores


La calidad es un valor importante en cualquier escalera que debe ser segura en el uso diario. Cada tipo de material ofrece un estilo propio. Un peldaño de madera, por ejemplo, es muy elegante. Las escaleras de madera tienen una belleza atemporal. Además, la escalera metálica, por otra parte, posee una estética muy actual. Es decir, aporta un toque moderno a un espacio. Cada tipo de escalera se enmarca en un proyecto específico. Por todo ello, conviene elegir el material más adecuado en función del tipo de espacio. Una escalera de exterior está expuesta a factores como la humedad, la lluvia o los cambios de temperatura que se producen a lo largo del año. Es importante elegir un material que resista estas variables. Las escaleras metálicas son perfectas para el exterior. 

Además de la forma, o el material utilizado, existe otro aspecto que define la imagen final de un producto: el color. El acabado de las escaleras metálicas está de moda.

Escaleras de interior o exterior


Las escaleras pueden estar situadas en el interior de un inmueble al unir dos plantas diferentes. Los distintos peldaños facilitan la comunicación entre dos pisos unidos por este lugar de paso. Las escaleras de interior forman parte de la estructura de una vivienda. 

Las escaleras para exterior, por el contrario, están situadas en la zona del jardín. Conviene elegir un material resistente que tenga un fácil mantenimiento. Los diseños metálicos son muy utilizados en este entorno. Pero la madera también está presente en este contexto. El diseño del espacio exterior añade valor al propio inmueble. Las escaleras de madera para interior o exterior son muy elegantes. 

Por tanto, las escaleras para exterior o para interior pueden tener distintos acabados. Los peldaños son funcionales pero también aportan estilo a un lugar.

Producto añadido a la lista de deseos