Cascos de seguridad

Explora los términos más utilizados

Cascos de seguridad

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Cascos de seguridad

Cascos de seguridad son elementos de protección personal que se utilizan en diversos sectores laborales para minimizar el riesgo de sufrir traumatismos y heridas en la cabeza.

Los cascos de seguridad están diseñados para proteger la parte superior de la cabeza contra heridas producidas por objetos que caigan sobre el mismo.

Están diseñados para reducir el riesgo de traumatismos craneoencefálicos graves y lesiones en el cuello.

Existen diferentes tipos y modelos, cada uno con características específicas que se adaptan a las necesidades de cada sector laboral.

Los cascos de seguridad están disponibles en diferentes tipos y clases, cada uno diseñado para proteger contra peligros específicos.

Por ejemplo, los cascos de clase C proporcionan protección ligera y cómoda contra impactos.

Los cascos de seguridad 3M son un ejemplo de un casco de alta calidad que está aprobado para la protección de la cabeza contra peligros de impacto y otros peligros en el lugar de trabajo.

También, es importante que los trabajadores usen el casco de seguridad adecuado para el trabajo que están realizando y que se ajuste correctamente para garantizar la máxima protección.

Están compuestos por diferentes componentes, como la carcasa, la suspensión, la barbuquejo y la visera. La carcasa es la parte exterior del casco y está diseñada para resistir impactos.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad