Cerrojo

Explora los términos más utilizados

Cerrojo

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cerrojo

Cerrojo es un dispositivo de seguridad que se utiliza para bloquear puertas, ventanas y otros elementos en una posición cerrada. Se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, desde la seguridad del hogar hasta la protección de edificios comerciales y gubernamentales.

Hay varios tipos disponibles en el mercado, pero el más común es el cerrojo de sobreponer. Este tipo consta de una placa de metal que se monta en la superficie de la puerta o ventana y un perno que se extiende desde la placa para bloquear el elemento en su lugar.

Otro tipo de cerrojo común es el cerrojo de embutir, que se instala en una cavidad en la superficie de la puerta o ventana. Este tipo de cerrojo es más discreto que el cerrojo de sobreponer y se utiliza comúnmente en aplicaciones de seguridad más avanzadas.

También pueden ser digitales, lo que significa que utilizan un teclado o un sistema de tarjetas para desbloquear la puerta o ventana. Son más seguros que los cerrojos tradicionales y se utilizan comúnmente en edificios gubernamentales, financieros y de alta seguridad.

Además, algunos cerrojos también incluyen características adicionales, como la capacidad de ser controlados de forma remota a través de una aplicación móvil o una conexión a Internet. Se utilizan comúnmente en aplicaciones donde se requiere un alto nivel de seguridad, como en los sistemas de control de acceso.

En resumen estos dispositivos son fundamentales para garantizar la protección y la seguridad en muchos trabajos. Con características adicionales como la capacidad de control remoto y la integración con sistemas de control de acceso, los cerrojos son herramientas versátiles que se adaptan a múltiples necesidades.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad