Ciclos de fatiga

Explora los términos más utilizados

Ciclos de fatiga

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ciclos de fatiga

Los ciclos de fatiga ocurren cuando un material experimenta cargas repetidas, lo que eventualmente provoca su falla. Este proceso se llama fatiga del material.

Los materiales pueden experimentar fatiga, un tipo de falla que se produce después de un cierto número de ciclos de carga y descarga repetidos, incluso si no se han sometido a una carga excesiva. El material acumula daño con cada ciclo de carga y descarga, lo que produce la fatiga. A medida que aumenta el número de ciclos, también aumenta la acumulación de daño, lo que puede causar la falla del material.

La curva S-N muestra la relación entre el número de ciclos y la amplitud de la carga necesaria para provocar la falla. La curva S-N muestra una región de fatiga, donde el material falla después de un cierto número de ciclos, y una región de resistencia, donde el material no falla incluso después de un gran número de ciclos.

Es esencial tener en cuenta la fatiga del material en el diseño y la selección de materiales, especialmente para aplicaciones en las que los materiales están sujetos a cargas repetidas. Comprender los ciclos de fatiga y cómo los materiales se comportan bajo estas cargas es fundamental para garantizar la durabilidad y seguridad de los productos y estructuras.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad