Peldaño

Explora los términos más utilizados

Peldaño

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Peldaño

 

Un peldaño es un elemento de una escalera que se utiliza para apoyar los pies. Algunos peldaños son rectangulares, mientras que otros son redondos o en forma de U. Los peldaños también pueden ser de diferentes alturas y anchuras, dependiendo de la longitud y la inclinación de la escalera.

Cada peldaño individual consiste en el mismo material y está espaciado a la misma distancia entre sí.

Pueden estar adaptados a personas con minusvalía, siendo sin resaltes ni discontinuidad entre huella y contrahuella, con material antideslizante y una huella de 30 cm mínimo y altura máxima de 16 cm.

Es importante tener en cuenta la seguridad al utilizarlos. Deben ser lo suficientemente anchos y resistentes para soportar el peso de los usuarios, y deben estar diseñados con características de seguridad para evitar resbalones y caídas y para evitar lesiones en las personas que las utilicen.

Son una parte esencial de cualquier escalera, ya que proporcionan un lugar seguro para que los usuarios descansen sus pies mientras suben o bajan. Tienes que subirlos todos para llegar a la cima de donde quieres llegar.

En resumen, los peldaños son una parte esencial de cualquier escalera, proporcionando un lugar para que los usuarios descansen sus pies mientras suben o bajan.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad