Sistema de iluminación

Explora los términos más utilizados

Sistema de iluminación

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

sistema de iluminación

Un sistema de iluminación es un conjunto de dispositivos y elementos que se utilizan para iluminar un espacio, ya sea interior o exterior. El objetivo principal de estos sistemas es proporcionar la cantidad adecuada de luz y distribuirla de manera uniforme en el espacio.

Un sistema puede ser controlado mediante interruptores, sensores de movimiento, temporizadores, dispositivos de control remoto, entre otros. Estos elementos permiten controlar la cantidad de luz que se emite y el momento en el que se enciende o apaga.

Los diferentes tipos de sistemas de iluminación

Existen diferentes tipos de sistemas de iluminación, cada uno de ellos diseñado para cumplir una función específica. Algunos de los tipos más comunes incluyen:

  • Sistema ambiental: este tipo de sistema se utiliza para proporcionar una iluminación general y uniforme en un espacio. Se utiliza en salas de estar, dormitorios, comedores y otros espacios donde se necesita una iluminación general.
  • Sistema puntual: este tipo de sistema se utiliza para resaltar elementos específicos de una habitación, como obras de arte, plantas, objetos decorativos, entre otros.
  • Sistema de tareas: este tipo de sistema se utiliza para proporcionar una iluminación directa y enfocada en un área específica, como un escritorio de trabajo, una mesa de cocina, una zona de lectura, entre otros.
  • Sistema decorativo: este tipo de sistema se utiliza para crear una atmósfera específica y para destacar elementos decorativos en un espacio. Se utilizan lámparas y accesorios de iluminación decorativos para lograr este efecto.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta

Un aspecto importante a tener en cuenta en un sistema de iluminación es la eficiencia energética. Hoy en día, existen opciones de iluminación LED que son mucho más eficientes que las bombillas tradicionales. Además de ser más eficientes, también son más duraderas y amigables con el medio ambiente.

Estos sistemas también pueden ser controlados mediante tecnología domótica, lo que permite programar horarios de encendido y apagado, y ajustar el nivel de iluminación según las necesidades del usuario.

La tecnología de iluminación inteligente también puede mejorar la seguridad y el confort en el hogar o en la oficina, al ajustar la intensidad de la luz según las condiciones ambientales o las actividades realizadas en el espacio.

En resumen, estos sistemas son unos elementos importantes en la decoración y funcionalidad de un espacio. Elegir el tipo de sistema de iluminación adecuado dependerá del uso que se le dará al espacio y de los objetivos de iluminación específicos que se busquen.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad