Índice
Fuertes movimientos en los altos cargos de Twitter
Los asientos están calientes en Twitter y va a haber movimiento de sillas.
En tan solo 24 horas se ha disparado por la red un rumor con varias fuentes sobre el retorno de Jack Dorsey a un cargo de relevancia y se ha confirmado el fichaje del ex Google Satya Patel.
Movimientos cada vez más agresivos en la compañía.
Varias fuentes apuntan a que Twitter está negociando el regreso de su co-fundador a la compañía con un cargo de relevancia. Jack Dorsey, que según Business Insider ha estado desde noviembre trabajando como consultor durante algunas horas a la semana, se incorporaría en un cargo relacionado con dirección de producto.
Es una previsión semejante a la que ha hecho el New York Times, que dice contar con tres fuentes más.
Times ha arrancado con la misma noticia, pero según sus informaciones el acuerdo no está aún cerrado.
Tras consultar a Twitter la respuesta ha sido poco esclarecedora.
“Tenemos suerte de que nuestro presidente, Jack Dorsey, haya podido involucrarse más en la compañía.
Su ayuda ha sido y seguirá siendo de un valor incalculable”, recoge el diario.
Actualmente Dorsey ejerce como CEO de la startups de pagos Square.
Su futuro en la pequeña empresa si llega a cerrarse el acuerdo no queda claro, ya que las fuentes no se ponen de acuerdo sobre si se dedicará exclusivamente a la red de microbloggin o sobre si mantendrá ambos cargos.
Llega Satya Patel, un hombre de negocios
Se confirmó de forma oficial la incorporación a Twitter de Satya Patel, un nombre que tiene detrás experiencia en el campo de la publicidad online.
En su currículum destacan sus cuatro años trabajando en la plataforma comercial AdSense de Google, también como product manager senior. Un cargo que ocupó tras forjar su reputación en DoubleClick.
Patel llega directamente desde Battery Ventures, empresa en la que permanecerá este pluriempleado que también sirve en otra decena de startups como BlueKai y SafetyWeb, según ha confirmado una portavoz de la compañía.
Twitter se rearma
Desde la llegada a la dirección de Dick Costolo, Twitter ha multiplicado sus acciones en busca de unos ingresos que estaban tardando en llegar.
Comenzó como una estrategia ramificada en busca de anunciantes basada en la posibilidad destacar unos mensajes encima de otros (tweets promocionados, temas promocionados) y continuó dando facilidades a los anunciantes.
Con Patel, Twitter incorpora al equipo de producto una persona con experiencia en departamentos comerciales y de monetización de objetivos, mientras que en Dorsey encuentran refuerzo en el lado del producto.
Todavía resta la confirmación de la información publicada por Business Insider.
¿Cómo crees que afectará su retorno a la compañía?
24/03/2011 Editorial RWWES