España: Google vaticina explosión de las ventas apartir de 2012

Descubre un gran equipo de profesionales del sector

Comercio electronico
Tiempo de lectura: 2 minutos

España: Google vaticina explosión de las ventas por Internet en cinco años

El director general de Google EspañaJavier Rodríguez Zapatero, predijo que en cinco años el comercio electrónico en España alcanzaría sus máximos históricos

La razón detrás de esta predicción era que en un lustrolos españoles que tenían entre 18 y 25 años en ese momento (la generación que compraba vía web). Alcanzarían la independencia económica y su poder adquisitivo llegaría al máximo.

Las ventas por Internet estaban creciendo a un ritmo anual del 30%. ¡Se estaba alzando el comercio electrónico! Además se esperaba que las ventas se dispararan cuando los que tenían entre 15 y 18 años en ese momento estuvieran en su máximo poder adquisitivo.

Rodríguez Zapatero señaló que esta predicción era una buena noticia para los empresarios y emprendedores tecnológicos.

La explosión de las ventas en Internet en el mercado español se estaba viendo facilitada por una serie de factores, que iban más allá del aumento del poder adquisitivo de los jóvenes españoles.

Si las empresas españolas querían aprovechar la oportunidad que Google veía en el horizonte. Tenían que prepararse con tiempo para garantizar la calidad de sus servicios de venta por Internet.

La predicción de Google era de utilidad para las pequeñas y medianas empresas que querían emprender en Internet con el comercio electrónico.

Rodríguez Zapatero les advirtió que sería una gran oportunidad para las pymes, siempre y cuando tuvieran en cuenta que en Internet solo funciona lo bueno.

En 2011, el Ministerio de Fomento e Industria lanzó el programa «¿Vendes en Internet?» para darle un impulso definitivo al comercio electrónico en España.

Lo que conlleva la pandemia para el comercio electrónico

El comercio electrónico en España ha seguido creciendo en los últimos años, y se espera que siga en aumento en el futuro.

La pandemia de COVID-19 ha acelerado aún más este crecimiento, ya que muchas personas han optado por hacer compras en línea para evitar salir de casa.
En 2011, el director general de Google EspañaJavier Rodríguez Zapatero, predijo que el comercio electrónico en España alcanzaría sus máximos históricos en cinco años, lo que se debía en parte al aumento del poder adquisitivo de los jóvenes españoles y a factores como el uso de teléfonos móviles inteligentes y las redes sociales.
Las empresas españolas que quieran aprovechar esta oportunidad en el comercio electrónico deben prepararse. Con tiempo y habilidad para garantizar la calidad de sus servicios de venta por internet.
Facebook
Twitter
LinkedIn

España: Google vaticina explosión de las ventas apartir de 2012

Pilar Fernández Luengo
Pilar Fernández Luengo
20/05/2022
Seriedad, rápido envío 📦 y con total garantía. Repetiré 👍
Carlos Rivero
Carlos Rivero
12/04/2022
Necesitaba un pasa manos para la escalera de mi casa y solo tube que llamar, recibí una atención excelente y rápida, bastante profesional y muy recomendable.
Mari Carmen Moreno La Felice
Mari Carmen Moreno La Felice
12/04/2022
Experiencia como siempre, EXCELENTE. Tanto en producto, entrega y servicio postventa. 100% recomendable. Seguiremos confiando en Barmet. El mejor sitio para comprar accesorios de inoxidable y bricolaje.
Gregorio Grande Vilaplana
Gregorio Grande Vilaplana
14/10/2021
Estamos encantados de emprender un nuevo camino de la mano de un gran profesional como Rubén Salcedo.
sajovas 26
sajovas 26
23/02/2021
Con ellos puedes contar.. Y te informan bien si tienes alguna duda
Servicios Vaesma
Servicios Vaesma
04/11/2020
Unos grandes profesionales sin perder la cercania para saber que necesitas.Mucha implicacion.

Centro de preferencias de privacidad