Abrazadera

Explora los términos más utilizados

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: 2 minutos

Abrazadera

En la industria de la construcción, las abrazaderas son un elemento esencial para asegurar la correcta instalación de tuberías y conductos. Estas herramientas de fijación son utilizadas para sujetar tubos y conductos a paredes, techos y estructuras, lo que garantiza que se mantengan firmemente en su lugar. Las abrazaderas también ayudan a proteger las tuberías y los conductos contra daños externos, como vibraciones y movimientos.

En Barmet, ofrecemos una amplia variedad de abrazaderas de alta calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nuestras abrazaderas están disponibles en diferentes tamaños y tipos, como de uña, de omega o de clip, para asegurar que puedan ser utilizadas en una amplia variedad de aplicaciones. Además, nuestras abrazaderas están hechas de materiales de alta calidad, lo que garantiza su durabilidad y resistencia.

Tipos de abrazaderas Como se mencionó anteriormente, existen diferentes tipos de abrazaderas disponibles en el mercado, cada una con una función específica. A continuación, presentamos algunos de los tipos de abrazaderas más comunes:

  • De uña: Esta se utiliza comúnmente para sujetar tuberías de PVC o plástico a paredes o techos. Está compuesta por una uña que se fija en la superficie y una correa que se ajusta alrededor del tubo.
  • De omega: Esta se utiliza para sujetar tuberías de metal a paredes o techos. Está compuesta por una placa con forma de omega que se fija a la superficie y una correa que se ajusta alrededor del tubo.
  • De clip: Esta se utiliza para sujetar tuberías o conductos de forma rápida y fácil. Está compuesta por una abrazadera en forma de clip que se fija al tubo y una uña que se fija a la superficie.

Ventajas de utilizar abrazaderas

Las abrazaderas tienen varias ventajas en comparación con otros métodos de fijación, como el uso de bridas o clips. Algunas de estas ventajas son:

  • Facilidad de instalación: Son fáciles de instalar y no requieren herramientas especiales. Esto las hace ideales para ser utilizadas en proyectos de construcción y reparación.
  • Flexibilidad: Están disponibles en diferentes tamaños y tipos, lo que les permite adaptarse a una amplia variedad de aplicaciones.
  • Protección: Protegen las tuberías y los conductos contra daños externos, como vibraciones y movimientos, lo que aumenta su vida útil.

En Barmet, nos enorgullece ofrecer una amplia variedad de abrazaderas de alta calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Contáctanos para obtener más información sobre nuestros productos y servicios, como nuestras barandillas de acero inoxidable.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad