Amoladora

Explora los términos más utilizados

Amoladora

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

amoladora

Una amoladora es una herramienta eléctrica de mano diseñada para moler, cortar, lijar y pulir diferentes materiales. Consiste en un motor eléctrico que gira una o dos ruedas abrasivas o discos de corte, que se utilizan para realizar diferentes tipos de tareas de acabado y conformado en metales, madera, plásticos y otros materiales.

La amoladora se compone de una carcasa de plástico o metal que protege el motor eléctrico y las ruedas abrasivas. En el frente de la carcasa se encuentra el husillo, que sostiene los discos de corte o las ruedas abrasivas mediante un dispositivo de sujeción. Dependiendo del modelo, la amoladora puede tener una o dos manijas para sostener y controlar la herramienta mientras se usa.

La amoladora es una herramienta versátil que se utiliza en diferentes industrias, como la construcción, la metalurgia, la carpintería y la automoción, entre otras. Las ruedas abrasivas o discos de corte pueden ser intercambiables y pueden variar en tamaño y forma para adaptarse a diferentes tipos de trabajos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la amoladora es una herramienta poderosa y peligrosa si no se utiliza correctamente. Se deben seguir todas las precauciones de seguridad, como el uso de guantes, gafas protectoras y protección para los oídos, además de asegurarse de que las ruedas abrasivas y los discos de corte estén sujetos correctamente y en buenas condiciones antes de utilizar la herramienta.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad