Carpintería

Explora los términos más utilizados

Carpintería

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Carpintería

Carpintería es un conjunto de elementos que se encargan de cerrar los huecos de la construcción, como las puertas, las ventanas o las persianas. La carpintería puede ser de diferentes materiales, como madera, aluminio o PVC, y puede tener diferentes acabados, como lacado, anodizado o imitación a madera.

La carpintería es un oficio que se dedica a trabajar la madera para crear objetos útiles y estéticos para el ser humano. En el ámbito de la construcción, la carpintería se refiere al conjunto de elementos que se encargan de cerrar los huecos de la construcción, como las puertaslas ventanas o las persianas.

Estos elementos pueden ser de diferentes tipos de maderacomo el alerce, que se utiliza para hacer muebles, revestimientos exteriores e interiores.

La carpintería puede ser de diferentes tipos, como la carpintería de armar, que se encarga de construir estructuras de madera, como techos, vigas y columnas.

En la carpintería, se utilizan diferentes herramientas, como sierras, taladros, cepillos, martillos y clavos, para dar forma y unir las piezas de madera.

Además, se utilizan técnicas de ensamblaje, como el ensamblaje de caja y espiga, el ensamblaje de cola de milano y el ensamblaje de lengüeta y ranura, para unir las piezas de madera de manera resistente y duradera.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad