Cámara de inspección

Explora los términos más utilizados

Cámara de inspección

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

cámara de inspección barmet

Una cámara de inspección es un dispositivo que se utiliza para observar y evaluar el interior de una tubería o un conducto. Este accesorio es esencial en muchos sectores, como el de la construcción, la plomería, la ingeniería y la industria. Estas pueden ser de diferentes tipos, tamaños y formas, dependiendo del uso previsto y el tipo de tubería o conducto que se deba inspeccionar.

Las cámaras de inspección suelen estar equipadas con una luz y un lente de alta resolución que proporciona imágenes

Claras y precisas del interior de la tubería o conducto. Estas cámaras se equipan con una función de grabación de video o fotografía, lo que permite a los inspectores revisar y analizar el material posteriormente.

Funcionamiento de las cámaras de inspección

El funcionamiento de una cámara de inspección es relativamente simple. La cámara se inserta en la tubería o conducto a través de una abertura de acceso, como una alcantarilla o una conexión de tubería. El lente de la cámara está conectado a un cable flexible que se extiende a través de la tubería y transmite las imágenes al monitor de la cámara.

Las cámaras de inspección pueden ser controladas manualmente o mediante un control remoto, lo que permite a los inspectores orientar la cámara hacia diferentes ángulos.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad