Tubería

Explora los términos más utilizados

Tubería

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: 2 minutos

tubería barmet

Una tubería es un conducto cerrado diseñado para transportar fluidos, gases y sólidos en suspensión de un punto a otro. Estas estructuras son vitales en muchos campos de la ingeniería, incluyendo la construcción, la minería, la química, la energía y la agricultura, entre otros.

Tipos de tuberías

Existen varios tipos de tuberías, cada una con características y usos específicos. Algunos de los más comunes incluyen:

  • De agua: son las que se utilizan para transportar agua potable, ya sea desde una fuente natural o desde una planta de tratamiento. Estas tuberías suelen estar hechas de materiales resistentes a la corrosión, como el PVC o el hierro fundido.
  • Después, las de gas: se utilizan para transportar gas natural, propano y otros gases inflamables. Estas tuberías suelen estar hechas de acero al carbono o de materiales compuestos.
  • Además las tuberías de petróleo son esenciales en la industria de la energía. Se utilizan para transportar petróleo crudo y sus derivados, como la gasolina y el diesel, desde los campos petroleros hasta las refinerías y los puntos de venta. Para garantizar su resistencia y durabilidad, estas tuberías están fabricadas con acero al carbono y son sometidas a pruebas rigurosas de calidad para garantizar su capacidad para soportar altas presiones y resistir la corrosión.
  • De vapor: se utilizan para transportar vapor a altas temperaturas y presiones. Estas tuberías suelen estar hechas de acero al carbono y están diseñadas para soportar condiciones extremas.

Componentes

Además. una tubería está compuesta por varios componentes esenciales, incluyendo:

  • Tuberías: son los conductos que transportan los fluidos, gases o sólidos en suspensión de un punto a otro.
  • Válvulas: se utilizan para controlar el flujo de líquidos y gas.
  • Conexiones: se utilizan para unir dos o más.
  • Accesorios: incluyen codos, tees, bridas y tapones, entre otros, y se utilizan para adaptarla a las necesidades específicas de cada proyecto.
  • Soportes: se utilizan para sostener y fijarla en su lugar.
« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad