Clavadora

Explora los términos más utilizados

Clavadora

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

clavadora

Una pistola de clavos o clavadora, herramienta eléctrica o neumática, clava clavos en diferentes materiales como madera, plástico o metal. La herramienta elimina la necesidad de usar un martillo y clavos tradicionales, diseñada para hacer la tarea de clavado más rápida y fácil.

El cargador de la pistola de clavos se llena con una tira de clavos y el sistema de disparo empuja el clavo desde el cargador hasta el material. El clavo es impulsado por aire comprimido o un motor eléctrico, dependiendo del modelo de la clavadora. La punta de la pistola de clavos tiene una pequeña abertura que se coloca sobre la superficie del material para disparar el clavo con precisión.

La construcción y carpintería son los campos de uso común para la pistola de clavos, aunque también es útil en proyectos de bricolaje. Las diferentes clavadoras, como las clavadoras de acabado para trabajos precisos o las de enmarcado para proyectos grandes y pesados, satisfacen las necesidades específicas de cada usuario.

En resumen, la pistola de clavos es una herramienta versátil y práctica que ahorra tiempo y esfuerzo en proyectos de construcción, carpintería y bricolaje. La pistola de clavos tiene diferentes tipos, como la clavadora de acabado y la de enmarcado, para satisfacer las necesidades de cada proyecto y usuario.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad