Energía renovable

Explora los términos más utilizados

Energía renovable

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: 2 minutos

Energía renovable

La energía renovable es una forma de generar electricidad que proviene de recursos naturales que se renuevan constantemente, como la luz solar, el viento, el agua y la biomasa. Estas fuentes de energía renovable no se agotan y no emiten gases de efecto invernadero ni otros contaminantes dañinos al medio ambiente.

La energía solar es una de las formas más populares de energía renovable. Se obtiene mediante el uso de paneles solares que convierten la luz del sol en electricidad. Los paneles solares se pueden instalar en techos, en el suelo o incluso flotando en agua, y pueden generar suficiente energía para abastecer hogares y empresas.

El viento también es una fuente importante de energía renovable. Los aerogeneradores convierten la energía del viento en electricidad, y pueden producir suficiente energía para abastecer comunidades enteras. Además, los parques eólicos pueden ubicarse en áreas remotas y no requieren grandes cantidades de agua, lo que los hace ideales para regiones secas.

La energía hidroeléctrica es otra fuente de energía renovable. Se obtiene mediante el uso de la energía del agua en movimiento, como la que se encuentra en ríos y cascadas. Las centrales hidroeléctricas aprovechan esta energía para generar electricidad, y son una fuente importante de energía en muchos países.

La biomasa es una forma de energía renovable que se obtiene a partir de materia orgánica, como la madera y los residuos agrícolas. Se puede quemar para generar calor y electricidad, y también se puede utilizar para producir biocombustibles líquidos, como el etanol y el biodiésel.

Conclusión

En resumen, la energía renovable es una forma limpia y sostenible de generar electricidad que no emite gases de efecto invernadero ni otros contaminantes dañinos. Las fuentes de energía renovable, como la solar, la eólica, la hidroeléctrica y la biomasa, están disponibles en todo el mundo y pueden ayudar a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y a mitigar el cambio climático.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad