HDMI

Explora los términos más utilizados

HDMI

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

HDMI

HDMI, o Interfaz Multimedia de Alta Definición, es una tecnología de conectividad digital que permite la transmisión de señales de audio y video de alta definición desde un dispositivo a otro. Es una de las formas más populares de conectar dispositivos electrónicos, como televisores, reproductores de Blu-ray, consolas de videojuegos y computadoras.

HDMI utiliza un solo cable para transmitir señales de video y audio digital de alta calidad. El cable HDMI incluye un conector en cada extremo, que se conecta a los dispositivos que se desea conectar. Los dispositivos que se conectan a través de HDMI pueden ser tanto fuentes de contenido, como reproductores de Blu-ray, como pantallas, como televisores de alta definición.

Además, una de las principales ventajas de HDMI es su capacidad para transmitir señales de video y audio de alta definición sin pérdida de calidad. El estándar HDMI 2.0, por ejemplo, permite la transmisión de señales de video de hasta 4K a 60 cuadros por segundo, lo que significa que se pueden disfrutar de imágenes nítidas y detalladas en pantallas de alta resolución.

Otra ventaja de HDMI es su facilidad de uso. Los cables son fáciles de conectar y desconectar, y muchos dispositivos modernos están equipados con puertos.

Es fácil de usar, ofrece una calidad de imagen y sonido excepcional, y es compatible con una amplia gama de dispositivos electrónicos.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad