Escena domótica

Explora los términos más utilizados

Escena domótica

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Escena domótica

 

Escena domótica es una configuración personalizada en un hogar inteligente que se activa con un solo comando o evento.

Se crean utilizando un controlador domótico, una aplicación móvil o un asistente virtual como por ejemplo Alexa, o Google Assistant. La configuración de una escena domótica implica programar dispositivos específicos para realizar tareas específicas en un momento específico. Por ejemplo, una escena de iluminación nocturna podría activar las luces de la habitación principal y apagar las luces del pasillo al mismo tiempo, mientras que una escena de cine en casa podría bajar las persianas, encender el proyector y ajustar la iluminación y la temperatura.

La configuración de una escena domótica puede parecer complicada al principio, pero una vez que se configura correctamente, puede mejorar significativamente la eficiencia y la comodidad en el hogar. Las escenas domóticas pueden ahorrar tiempo y energía al automatizar tareas y reducir la necesidad de ajustar manualmente dispositivos en el hogar. También pueden mejorar la seguridad al permitir a los usuarios controlar el hogar desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

Al lanzar la escena de domóticalas diferentes acciones se realizan secuencialmente para crear una sensación de confort en el hogar u oficina.

En resumen, es una configuración personalizada de dispositivos domóticos en un hogar inteligente que se activa con un solo comando o evento.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad