Gafas de seguridad

Explora los términos más utilizados

Gafas de seguridad

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Gafas de seguridad

Gafas de seguridad son un tipo de equipo de protección personal (EPP) para proteger los ojos de los trabajadores de los riesgos laborales que pueden causar daños oculares.

Estos riesgos pueden incluir partículas voladoras, líquidos corrosivos, radiación, luz intensa, polvo y otros contaminantes.

Están diseñadas para crear un sello protector alrededor de los ojos y están disponibles en diferentes tipos.

Algunas tienen recubrimientos anti-niebla y anti-rayado para mejorar la visibilidad en condiciones difíciles.

Las gafas de seguridad con montura integral o panorámica son aquellas que encierran de forma estanca toda la zona ocular.

Existen diferentes tipos de gafas de seguridad que se adaptan a diferentes entornos de trabajo y necesidades de protección.

Los lentes de seguridad pueden tener diferentes tipos de lentes, como lentes de cristal, lentes de vidrio y lentes de plástico.

Las gafas de seguridad también pueden tener diferentes colores de lentes, como transparente, azulamarillo y tonos oscuros, que varían dependiendo de las tareas para las cuales fueron hechas.

Además, las gafas de seguridad pueden tener diferentes diseños, como gafas de montura integral, gafas tipo cazoleta y gafas con montura panorámica, que ofrecen diferentes niveles de protección para los ojos y la cara.

Las pantallas faciales también son un tipo de protección para proteger no solo los ojos, sino también el resto de la cara.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad