Guantes de trabajo

Explora los términos más utilizados

Guantes de trabajo

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Guantes de trabajo en Barmet

La gente usa guantes de trabajo para protegerse en muchos trabajos diferentes. Los diseñadores los hacen para proteger contra heridas y daños en el trabajo, como cortes, quemaduras y productos químicos peligrosos. También ayudan a agarrar herramientas y equipos de manera más segura y eficiente.

Hay muchos tipos de materiales diferentes para hacer guantes de trabajo, como cuero, tela, caucho, nitrilo y neopreno. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas en términos de protección, durabilidad, flexibilidad y comodidad. Por ejemplo, los guantes de cuero son fuertes y resistentes a la abrasión, pero pueden no ser muy cómodos y limitar el movimiento. Los guantes de nitrilo son muy buenos para protegerse de productos químicos y líquidos, pero no son ideales para trabajos que requieren mucha precisión.

Es importante considerar varios factores, como los riesgos existentes en el trabajo y su entorno, la duración de la exposición a los riesgos, la frecuencia y gravedad de los riesgos. También es fundamental que el trabajador utilice guantes específicos para cada tipo de riesgo de su trabajo y seleccione la talla adecuada para mayor comodidad y seguridad.

Además de los factores mencionados anteriormente, es importante recordar que los guantes de trabajo no son una solución infalible para proteger al trabajador de todos los riesgos laborales. Los guantes pueden proporcionar una capa adicional de protección, pero no deben ser la única medida de seguridad que se tome en cuenta.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad