Instalaciones

Explora los términos más utilizados

Instalaciones

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Instalaciones

Instalaciones son un conjunto de elementos que se encargan de dotar a la construcción de los servicios necesarios para esa infraestructura, como la electricidad, el agua, el gas o la climatización.

Pueden ser de diferentes tipos, como eléctricas, hidráulicas, térmicas o de seguridad.

Las instalaciones son un conjunto de elementos que se encargan de dotar a una construcción de los servicios necesarios.

Estas instalaciones pueden ser residenciales o industriales y se dividen en dos etapas: la conexión desde el exterior de la vivienda o negocio hasta el tablero eléctrico principal y la instalación eléctrica interna.

La infraestructura es un término más amplio que incluye no solo las instalaciones, sino también otros elementos necesarios para el funcionamiento de una sociedad.

Los elementos básicos de una eléctrica incluyen una fuente de energía, conductores eléctricos, dispositivos de protección y dispositivos de control.

Es importante conocer los elementos de una eléctrica para garantizar su correcto funcionamiento y seguridad.

Las de fontanería son redes de tuberías que conectan todos los aparatos e instalaciones fijas, como fregaderos, bañeras, duchas, lavadoras, entre otros.

Estas también incluyen las de evacuación de aguas residuales, que recogen el flujo producido en el interior del edificio para sacarlo fuera de él.

« Volver al Diccionario de términos