Linterna

Explora los términos más utilizados

Linterna

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Linterna

Linterna es un dispositivo portátil de iluminación que funciona con pilas o baterías eléctricas.

La idea original de la linterna la tuvo una persona que no le supo ver su utilidad, pero otro inventor fue un visionariovio sus posibilidades y la perfeccionó.

La primera linterna de tubo portable fue comercializada por la Ever Ready Company en 1898, y fue el primer uso en la historia de baterías de tipo D, que se convertiría en el estándar.

Las linternas son dispositivos muy útiles y prácticos quese utilizan en una amplia variedad de situaciones, como en trabajos de construcción, en actividades al aire libre, en emergencias, en la exploración de cuevas.

Está compuesta por una carcasa que alberga las pilas y la bombilla, y produce luz propia no reflejada. Las linternas de trabajo son resistentes, con la adecuada potencia luminosa para cumplir con la intención requerida.

Existen diferentes tipos de linternas, como las de mano, las de cabeza, las tácticas, las de emergencia, entre otras. Pueden se utilizan en diferentes situaciones, como en trabajos de construcción, en actividades al aire libre, en emergencias, en la exploración de cuevas, entre otras.
Además, se utilizan por personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. En general, las linternas son dispositivos muy útiles y prácticos que se utilizan en una amplia variedad de situaciones.
« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad