Normas de calidad

Explora los términos más utilizados

Normas de calidad

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Normas de calidadLas normas de calidad son reglas que se establecen para garantizar que un producto o servicio sea de buena calidad, seguro y confiable. Se crean a través de un proceso de acuerdo y son desarrolladas por expertos en la industria, organismos reguladores y grupos de interés.

Las normas de calidad pueden incluir requisitos técnicos y pruebas que aseguren que el cable cumpla con ciertos criterios de calidad y rendimiento.

Estas normas son importantes porque ayudan a asegurar que los productos o servicios cumplan con ciertos estándares de calidad y seguridad, lo que aumenta la confianza del consumidor y reduce los riesgos asociados con el uso de un producto o servicio. También facilitan el comercio internacional.

Hay muchas organizaciones que desarrollan normas de calidad, como la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la European Committee for Standardization (CEN).

En resumen, son reglas para garantizar que un producto o servicio sea seguro, de buena calidad y confiable. En el caso de los cables de acero inoxidable, estas normas son esenciales para garantizar su seguridad, fiabilidad, calidad y rendimiento durante su uso y pueden incluir requisitos técnicos y pruebas para asegurar que el cable cumpla con ciertos criterios de calidad y su rendimiento.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad