Válvula de bola

Explora los términos más utilizados

Válvula de bola

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: 2 minutos

válvula de bola

Una válvula de bola es un tipo de válvula que se utiliza para controlar el flujo de líquidos o gases en tuberías y sistemas de tuberías. Consiste en una esfera o bola perforada que gira dentro de un cuerpo de válvula para permitir o bloquear el flujo. La bola tiene un agujero pasante que está alineado con la tubería cuando la válvula está abierta. Eso permite que el líquido o gas fluya a través de la válvula.

Esta válvula es una de las opciones más populares para controlar el flujo en una amplia variedad de aplicaciones, desde sistemas de plomería y riego hasta sistemas de refrigeración y procesamiento de alimentos. Una de las razones de su popularidad es su diseño simple y fácil de usar, que permite una fácil operación y mantenimiento.

Además, las válvulas de bola son duraderas y resistentes a la corrosión, lo que las hace ideales para su uso en entornos hostiles. También tienen una alta capacidad de flujo y pueden manejar una amplia gama de presiones y temperaturas, lo que las hace adecuadas para una variedad de aplicaciones.

¿Cómo funciona una válvula de bola?

Estas válvulas pueden ser accionadas manualmente o mediante un actuador, que es un dispositivo que convierte la energía eléctrica, hidráulica o neumática en movimiento mecánico. El tipo de actuador utilizado depende del tamaño y la aplicación de la válvula.

A continuación, hay varios tipos, incluyendo las de paso completo y las de paso reducido. Además, las válvulas de paso completo tienen una bola del mismo tamaño que la tubería y permiten un flujo sin restricciones. Las válvulas de paso reducido tienen una bola más pequeña que la tubería, lo que resulta en una restricción del flujo.

En conclusión, las válvulas de bola son un componente importante en muchas aplicaciones industriales y domésticas. Su diseño simple, durabilidad y capacidad de flujo las hacen una opción popular para controlar el flujo de líquidos y gases.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad