¿Qué es y de dónde viene la tecnología LED?

Descubre un gran equipo de profesionales del sector

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué es y de dónde viene la tecnología LED?

En los últimos años se ha ido haciendo habitual el consumo de bombillas LED en los hogares. En este artículo podrás conocer esta tecnología y qué es lo que diferencia a estas lámparas de las demás y entenderás por qué en Ledviled somos líderes del sector

Algo parecido a lo que conocemos hoy día como lámparas LED fue desarrollado en 1962. En 1990 se fabricaron los primeros LED de color azul, después se comenzó a fabricar LED de luz blanca. El gran desarrollo de esta tecnología ha hecho de estas bombillas led la mejor alternativa a otras tecnologías tradicionales como la luz incandescente, la luz de neón y al fluorescente en muchas áreas. Por lo que otras tecnologías ceden paso a la tecnología LED por los grandes beneficios que ofrecen estas bombillas como son el ahorro energético, el coste, el tiempo de duración y que son respetuosas con el medio ambiente.

LED viene de Light Emitting Diode lo que traducido al español es diodo emisor de luz. Son dispositivos semiconductores de estado sólido de gran resistencia, que al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emiten luz de forma eficiente y con alto rendimiento. Son capaces de convertir energía eléctrica directamente en luz.

El interior de un LED es un pequeño semiconductor encapsulado en un recinto de resina de epoxi. Esto hace que la nueva tecnología LED, frente a otras, no tenga filamentos u otras partes mecánicas sujetas a roturas o a fallos por «fundido».No existe un punto en el que las bombillas LED dejen de funcionar, sino que su degradación es gradual a lo largo de su vida al contrario de otras que puede romperse o fallar.

¿Qué es y de dónde viene la tecnología LED?

Vida útil

La vida útil de una lámpara LED es hasta 30 veces más que una lámpara incandescente, 30 veces más que la de un tubo fluorescente.

Por lo que si deja de comprar una bombilla LED tiene que comprar 25 halógenos convencionales para llegar a las 50.000 horas de luz.

El consumo de 50.000 horas es equivalente aproximadamente a unos 6 años dándole uso las 24 horas diarias de los 365 días al año.

Otra de las características de esta tecnología LED es la naturaleza del encendido. Esta lámpara se enciende instantáneamente al 100% de su intensidadsin parpadeos ni periodos de arranque e independientemente a la temperatura. Otros sistemas se van degradando por el número de encendidos y las bombillas LED no, siempre se encienden igual.

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué es y de dónde viene la tecnología LED?

Pilar Fernández Luengo
Pilar Fernández Luengo
20/05/2022
Seriedad, rápido envío 📦 y con total garantía. Repetiré 👍
Carlos Rivero
Carlos Rivero
12/04/2022
Necesitaba un pasa manos para la escalera de mi casa y solo tube que llamar, recibí una atención excelente y rápida, bastante profesional y muy recomendable.
Mari Carmen Moreno La Felice
Mari Carmen Moreno La Felice
12/04/2022
Experiencia como siempre, EXCELENTE. Tanto en producto, entrega y servicio postventa. 100% recomendable. Seguiremos confiando en Barmet. El mejor sitio para comprar accesorios de inoxidable y bricolaje.
Gregorio Grande Vilaplana
Gregorio Grande Vilaplana
14/10/2021
Estamos encantados de emprender un nuevo camino de la mano de un gran profesional como Rubén Salcedo.
sajovas 26
sajovas 26
23/02/2021
Con ellos puedes contar.. Y te informan bien si tienes alguna duda
Servicios Vaesma
Servicios Vaesma
04/11/2020
Unos grandes profesionales sin perder la cercania para saber que necesitas.Mucha implicacion.

Centro de preferencias de privacidad