Barandillas de acero inoxidable en kit, una idea perfecta de decoración fácil de instalar

Descubre un gran equipo de profesionales del sector

Tiempo de lectura: 3 minutos

Barandillas en kit de acero inoxidable son un elemento que cualquier instalador puede montar de la manera más sencilla sin necesidad de utilizar maquinaria especial. Toda barandilla consta de un pasamanos, una serie de barras transversales y postes verticales.

Si vas a llevar a cabo una reforma en una escalera, una barandilla en acero inoxidable puede ser el toque perfecto para cualquier decoración.

El acero inoxidable es un elemento de primera calidad que se puede instalar de manera sencilla  tanto en interiores como exteriores. El acero es un material que requiere un mantenimiento escaso y es muy duradero.

Las barandillas metálicas en acero inoxidable son ideales para crear un aspecto moderno o ser el punto de referencia de una decoración de tipo industrial, representan la vanguardia y modernidad y combinan con cualquier ambiente.

¿Qué tipos de acero inoxidable podemos encontrarnos?

El acero inoxidable resiste mucho mejor las inclemencias ambientales antes de mostrar envejecimiento y desgaste que aquellos aceros que no tienen la característica de inoxidable.

Todo acero está formado por una mezcla de hierro y carbono, el acero inoxidable además contiene una parte de cromo que le confiere la resistencia a la corrosión.

Dependiendo de la composición de la mezcla de los materiales el acero inoxidable será más o menos resistente y tendrá una serie de propiedades fisicoquímicas que lo hará más apropiado para un uso u otro.

Las dos referencias de aceros resistentes a la corrosión más comunes son el AISI 304 y el AISI 316. Ambos tipos de acero tienen un alto contenido en cromo y niquel que los convierte en un tipo de acero especialmente resistente a la corrosión. Además contiene otro tipo de elementos como carbono, fósforo, silicio, manganeso y silicio.

Aunque la composición sea muy similar el AISI 316 contiene molibdeno que mejora su comportamiento frente a la corrosión y los ácidos, cualidad que le confiere propiedades más adecuadas para su instalación en estructuras junto al mar, mientras que el AISI 304 presenta una parte mayor de cromo que le confiere una menor oxidabilidad.

Elementos en kit para montar una barandilla de acero inoxidable

Los principales elementos que cualquier instalador debe tener en mente para el montaje e instalación de una barandilla de acero inoxidable son:

Cables de acero inoxidable, tensores y soportes de cable. La instalación de cable y sus accesorios se suele realizar en las últimas fases del montaje, se trata de un elemento fácil de montar y de modificar posteriormente que se adapata al espacio disponible danto un toque de modernidad.

Accesorios para el montaje de la barandilla, tanto si se trata de una barandilla al aire, o una barandilla de acero inoxidable combinada con vidrio o malla de inoxidable, varillas o pinzas al suelo. Existen todo tipo de elementos para el montaje con las que se puede dar la forma que el cliente desee a una barandilla.

Kis de pasamanos. El pasamanos es la culminación de la escalera, se trata del elemento que hará que la escalera luzca en todo su esplendor. Podemos encontrar kits de pasamanos para montaje de madera o sobre vidrio o pasamanos redondos o cuadrados.

Los tipos de acero inoxidable que podemos encontrar

Pese a que el acero inoxidable ya de por sí mantiene las características anteriores, podemos encontrar distintas variedades. Estas vienen dadas como es sabido por su tipo de aleación, destacando el acero inoxidable tipo 304 y el 316.

Diferencias entre AISI 304 y AISI 316

La primera de ellas es que el acero inoxidable de tipo 304 tiene un porcentaje mayor de cromo que el 316. Mientras que este último contiene un 17%, el 304 dispone de un 18%.

La cantidad mínima de cromo exigida por la norma europea para los aceros inoxidables es de un 10,50%.

Otra gran diferencia en sus características químicas, ya que AISI 304 incorpora níquel, algo que le da mayor dureza.

AISI 16 por su parte lleva molibdeno, un metal esencial que sirve para soportar la corrosión y las temperatura extremas.

Cualquiera de las reformas en casa que tengamos en mente para alguna de las barandillas podremos hacerla empleando accesorios de inoxidable.

Todos ellos se encuentran en la web barmet.es, especialistas en ofrecer los productos mejor valorados para cualquier reparación o montaje.

Con un amplio catálogo a nuestra disposición, encontrar la pieza adecuada es realmente sencillo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Barandillas de acero inoxidable en kit, una idea perfecta de decoración fácil de instalar

Pilar Fernández Luengo
Pilar Fernández Luengo
20/05/2022
Seriedad, rápido envío 📦 y con total garantía. Repetiré 👍
Carlos Rivero
Carlos Rivero
12/04/2022
Necesitaba un pasa manos para la escalera de mi casa y solo tube que llamar, recibí una atención excelente y rápida, bastante profesional y muy recomendable.
Mari Carmen Moreno La Felice
Mari Carmen Moreno La Felice
12/04/2022
Experiencia como siempre, EXCELENTE. Tanto en producto, entrega y servicio postventa. 100% recomendable. Seguiremos confiando en Barmet. El mejor sitio para comprar accesorios de inoxidable y bricolaje.
Gregorio Grande Vilaplana
Gregorio Grande Vilaplana
14/10/2021
Estamos encantados de emprender un nuevo camino de la mano de un gran profesional como Rubén Salcedo.
sajovas 26
sajovas 26
23/02/2021
Con ellos puedes contar.. Y te informan bien si tienes alguna duda
Servicios Vaesma
Servicios Vaesma
04/11/2020
Unos grandes profesionales sin perder la cercania para saber que necesitas.Mucha implicacion.

Centro de preferencias de privacidad