Aislamiento acústico

Explora los términos más utilizados

Aislamiento acústico

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aislamiento acústico

El aislamiento acústico es algo importante en la construcción para crear un ambiente más cómodo y privado. Se trata de una capa que se pone entre los diferentes espacios para evitar que el sonido pase de uno a otro. Esto es especialmente importante en edificios donde las habitaciones están muy juntas, como casas, hoteles, hospitales, oficinas, auditorios y teatros.

Para aislar el sonido se usan diferentes materiales como lana, paneles de espuma o vidrio laminado, según lo que se necesite. La lana es muy buena para absorber el sonido, ya que convierte las ondas sonoras en calor. Los paneles de espuma o fibra de vidrio se ponen en las paredes o techos para absorber el sonido y reducir la reverberación en la habitación. El vidrio laminado es un tipo de vidrio que tiene una capa que reduce el sonido que pasa a través de él.

El aislamiento acústico se puede poner en diferentes partes de la construcción, como las paredes, techos o suelos, según lo que se necesite. Por ejemplo, en una habitación de hotel se puede poner aislamiento en las paredes para reducir el ruido de las habitaciones vecinas, mientras que en un teatro se puede poner en el techo para reducir el ruido de la iluminación y el sonido.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad