Vidrio laminado

Explora los términos más utilizados

Vidrio laminado

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

vidrio laminado

El vidrio laminado para barandillas es un tipo de vidrio de seguridad utilizado en la construcción de barandillas para proporcionar una barrera transparente y segura.

Este vidrio está compuesto por dos o más hojas de vidrio con una capa intermedia de plástico, llamada película de polivinilo butiral (PVB), que se adhiere a las hojas de vidrio mediante calor y presión.

El vidrio laminado para barandillas es altamente resistente y duradero debido a su proceso de fabricación.

En caso de rotura, la película de PVB actúa como una capa de retención y mantiene los fragmentos de vidrio juntos, reduciendo el riesgo de lesiones.

Este vidrio es también resistente a impactos, a la penetración y a los rayos UV.

Ventajas adicionales del vidrio laminado

Además de su seguridad, este vidrio para barandillas tiene otras ventajas.

Al ser transparente, permite una vista despejada y sin obstrucciones, lo que puede mejorar la apariencia general de una estructura.

También es fácil de limpiar y mantener, lo que lo convierte en una opción práctica y funcional para las barandillas.

El vidrio laminado para barandillas viene en una variedad de opciones de grosor y tamaño, lo que lo hace adaptable a diferentes necesidades y estilos de construcción.

En conclusión, el vidrio laminado para barandillas es un material altamente seguro, duradero y estético utilizado en la construcción de barandillas.

Su capacidad para proporcionar una barrera transparente y sin obstrucciones lo hace ideal para su uso en edificios comerciales y residenciales.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad