Fachada

Explora los términos más utilizados

Fachada

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Fachada

La fachada es la parte más importante de cualquier construcción porque es lo primero que se ve desde fuera. Es la capa exterior que cubre las paredes de un edificio y que está diseñada para protegerlo del clima y para que tenga un buen aspecto.

La fachada puede estar hecha de diferentes materiales, dependiendo del estilo arquitectónico, el presupuesto y la funcionalidad. El ladrillo es uno de los materiales más comunes en la construcción de fachadas, ya que es resistente y puede soportar el paso del tiempo y las condiciones climáticas adversas. La piedra natural también es una opción popular porque es fuerte, elegante y se puede utilizar en diferentes estilos arquitectónicos.

El vidrio es otro material que se usa en las fachadas, especialmente en edificios modernos, porque deja pasar la luz natural y permite una vista panorámica del exterior. Los paneles prefabricados también son una opción popular, ya que pueden ser de diferentes materiales, como metal, madera o cemento, y se pueden instalar de forma rápida y sencilla.

Además de la elección del material, la fachada también puede tener diferentes acabados, como el enlucido, la pintura o el recubrimiento. El enlucido es un acabado en el que se aplica una capa de mortero a la superficie de la fachada y se alisa para crear una superficie uniforme. La pintura es una opción popular para añadir color y textura a la fachada, y también puede ser una forma efectiva de proteger el material subyacente. El recubrimiento, por otro lado, implica cubrir la superficie de la fachada con materiales más pequeños, como azulejos o piedras, para crear un aspecto más detallado y elegante.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad