Anilla

Explora los términos más utilizados

Anilla

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Anilla

Anilla, también conocida como argolla, es un componente circular de metal que se utiliza para unir dos elementos entre sí. Las anillas se utilizan comúnmente en la fabricación de joyas, equipamiento deportivo, arneses de escalada, correas para mascotas y en la confección de ropa y accesorios.

Las anillas pueden ser de diferentes tamaños y materiales, como acero inoxidable, latón, aluminio, oro y plata. Cada material ofrece diferentes propiedades y beneficios. Por ejemplo, las anillas de acero inoxidable son resistentes a la corrosión y a la oxidación, mientras que las anillas de oro y plata son ideales para la fabricación de joyas debido a su atractivo aspecto y brillo.

Las anillas pueden ser de forma redonda, ovalada o en forma de D, dependiendo del uso previsto. Las anillas redondas son las más comunes y se utilizan para una amplia variedad de aplicaciones, mientras que las anillas en forma de D son ideales para aplicaciones en las que se requiere un mayor grado de seguridad, como en arneses de escalada y correas para mascotas.

Algunas tienen un cierre de rosca o un cierre de resorte para mayor seguridad.

La elección adecuada dependerá del uso previsto y de los requisitos específicos de la aplicación.

La elección adecuada dependerá del uso previsto y de los requisitos específicos de la aplicación. Es importante elegir una de alta calidad y asegurarse de que se utilice correctamente para garantizar la seguridad y eficacia de la sujeción.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad