Conductor

Explora los términos más utilizados

Conductor

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Conductor

Conductor eléctrico es un material o sustancia que permite el flujo de corriente eléctrica a través de él. Esto se debe a que los electrones en el conductor tienen una alta movilidad y son capaces de moverse libremente de un átomo a otro. Los conductores eléctricos son esenciales en la construcción de circuitos eléctricos, ya que permiten que la energía eléctrica fluya desde una fuente de energía a través de los componentes del circuito, como resistencias, capacitores y diodos, hasta llegar a su destino final.

Los conductores eléctricos pueden ser de diferentes tipos, pero los más comunes son los metales, como el cobre, la plata y el oro. Estos metales son excelentes conductores eléctricos debido a la estructura de sus átomos y su capacidad para formar enlaces metálicos. Los metales tienen una gran cantidad de electrones móviles que pueden moverse libremente a través del material, lo que permite que la corriente eléctrica fluya sin obstáculos.

Además de los metales, también existen otros materiales que pueden actuar como conductores eléctricos, como algunos líquidos y gases ionizados. Estos materiales son menos comunes en la construcción de circuitos eléctricos, pero tienen aplicaciones en otras áreas de la electrónica, como en la fabricación de pantallas de televisores y monitores.

Es importante tener en cuenta que no todos los materiales son conductores eléctricos. De hecho, la mayoría de los materiales son aislantes eléctricos, lo que significa que no permiten el flujo de corriente eléctrica a través de ellos.

Los metales son los conductores eléctricos más comunes debido a su capacidad para formar enlaces metálicos y tener una gran cantidad de electrones móviles. Otros materiales, como líquidos y gases ionizados, también pueden ser conductores eléctricos en algunas aplicaciones.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad