Cable de acero trenzado

Explora los términos más utilizados

Cable de acero trenzado

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cable de acero trenzado

Cable de acero trenzado es un tipo de cable mecánico que se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, desde la construcción hasta la industria naval.

Está compuesto por un conjunto de alambres de acero que se trenzan juntos para formar un cuerpo único y resistente.

La estructura del cable puede variar, pero generalmente se enrollan los alambres de forma helicoidal en una o más capas alrededor de un alambre central.

El cable de acero trenzado es conocido por su alta resistencia y durabilidad, lo que lo hace ideal para aplicaciones.

Existen diferentes tipos de cables de acero que se utilizan en diversas aplicaciones. La versatilidad de uso del cable de acero se refleja en una considerable diversificación, con productos diferentes indicados para aplicaciones específicas. Algunos de los tipos de cables de acero más utilizados son el cable de acero trenzadoel cable de acero galvanizado, el cable de acero inoxidableel cable de acero para ascensoresentre otros.

Es uno de los más comunes y está fabricado de cables metálicos de un largo específico trenzados juntos para crear un cable de acero de alta resistencia.

Además, se puede fabricar de acuerdo a las normas YB, EN, ISO, JIS, ASTM y otras, y se puede limpiar sin aceites. Es importante destacar que los cables trenzados también son flexibles y tienen menos rasgaduras y daños, lo que les permite tener una larga vida útil.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad