Estructura

Explora los términos más utilizados

Estructura

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Estructura

Estructura es el conjunto de elementos que se encargan de sostener la construcción y transmitir las cargas al suelo. La estructura puede ser de diferentes materiales, como hormigón armado, acero, madera o aluminio.

Una estructura es un conjunto de elementos que se encargan de sostener la construcción y transmitir las cargas al suelo.

La cimentación es una parte fundamental de la estructura, ya que es la encargada de transmitir las cargas al terreno.

Puede ser de diferentes tipos, dependiendo de las características del terreno y de la carga que deba soportar.

La cimentación se compone de dos partes principales: el elemento que transmite las cargas al terreno y el terreno en sí mismo.

El elemento que transmite las cargas puede ser una zapata, una losa, un pilote, una viga de cimentación, entre otros.

La elección del tipo de cimentación dependerá de factores como la capacidad portante del terreno, la carga que deba soportar, la profundidad del terreno, entre otros.

La estructura puede estar construida con diferentes materiales, como hormigón armado, acero, madera, entre otros.

Cada material tiene sus propias características y ventajas, y la elección dependerá de factores como el tipo de construcción, la carga que deba soportar, el presupuesto, entre otros.

En resumen, la estructura es un conjunto de elementos que trabajan juntos para sostener la construcción y transmitir las cargas al suelo. La cimentación es una parte fundamental de la estructura, y puede ser de diferentes tipos dependiendo de las características del terreno y de la carga que deba soportar. La elección del tipo de cimentación y de los materiales de construcción dependerá de factores específicos de cada proyecto.

 

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad